in

Tras varias horas desaparecido, encuentran avión perdido con destino a México; hay 14 muertos

La nave despegó de Las Vegas con rumbo a Monterrey.

Varias horas después que un avión procedente de Las Vegas con destino a la ciudad de Monterrey, en México, fue reportado como perdido, autoridades locales han confirmado que han encontrado los restos de la nave; asimismo, han confirmado la muerte de 14 personas, 11 de ellos pasajeros y tres tripulantes.

De acuerdo con el periódico El Norte, el hallazgo ocurrió en la región de Monclova, Coahuila. La nave se trata de un Bombardier Challenger 600.

Aunque aún no se obtiene un informe oficial sobre los detonantes del accidente, primeras versiones apuntan a que el mal clima habría propiciado en el accidente. Según Reforma, una “celda” de nubes capaz de causar turbulencia y granizo habría afectado a la aeronave.

avión
Captura Twitter @elnorte

El avión partió el 5 de mayo a las 5 pm, hora local, del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas y tenía previsto aterrizar hora y media después en Monterrey, lo cual no sucedió. Los pasajeros habrían acudido a la pelea que sostuvo Saúl “Canelo” Álvarez la noche previa en la ciudad estadounidense.

El último reporte que obtuvo el Centro de Control de Área de Monterrey con la aeronave fue que esta se encontraba a 151 millas náuticas, a 280 kilómetros de Monclova. Además reportó el clima como lluvioso.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila emprendió la búsqueda de la nave, de la cual se dijo en un principio habría desaparecido a 261 kilómetros del aeropuerto Venustiano Carranza, en Monclova.

El gobernador estatal, Miguel Ángel Riquelme señaló en su momento que dio instrucciones para buscar la nave, desconociendo en su momento más detalles de la misma.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

"¡Aquí estamos, no nos vamos!", activistas claman por solución a DACA y TPS

Más de 500 cargos electos piden al Congreso protección para “soñadores” y TPS

Migrantes en el sur de México buscan nuevas rutas en pos del sueño americano

Migrantes en el sur de México buscan nuevas rutas en pos del sueño americano