in

Tras ser rechazado, migrante mexicano solicitante de asilo se corta el cuello frente a agentes de EE.UU.

Hasta el momento se desconocen los motivos del suicidio.

Agentes de la Aduana y Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) presenciaron el dramático momento en que un migrante mexicano se quitó la vida al cortarse la garganta luego de negársele su acceso a Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, miércoles 8 de enero, en el puente internacional de Reynosa Pharr, en la cercanía con el estado de Tamaulipas, cuando un hombre, de 35 años de edad, se acercó con los agentes para exponerles su caso y solicitar su ingreso a territorio de EE.UU..

niña
Agencia EFE

Sin embargo, el hombre recibió la negativa de los oficiales, quienes argumentaron que el puente únicamente permite el paso de transporte de carga y autos particulares. Asimismo, lo instaron a acudir al paso que está en el cruce con Hidalgo, en Texas.

Pese a la respuesta de los oficiales, el migrante siguió insistiendo, hasta que los elementos de seguridad lo intimidaron y amenazaron con dispararle. En ese momento, el mexicano se distanció unos metros de la zona para posteriormente sacar un cuchillo y cortarse la garganta, según reporta la agencia Reuters.

Ante lo sucedido, los elementos de la CBP cerraron el acceso vehicular y se comunicaron con autoridades mexicanas para informar lo sucedido.

Debido al tráfico causado por el suicidio, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas tardaron más de una hora en llegar a la zona.

La persona fallecida fue identificada como Jesús García, quien era originario del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. Hasta el momento se sabe que el hombre había solicitado asilo previamente aunque se desconocen los motivos de su petición. La FGE se encuentra indagando la situación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania

De manteles largos. Universidad de Florida honrará a Melania Trump y esta es la razón

Cardi B

“Está poniendo en riesgo a los estadounidenses”: Cardi B culpa a Trump y anuncia drástica medida