in

Tras ser deportada a Honduras “Lady frijoles” cuenta su “verdad” en televisión

Entre lágrimas “Mirian Zelaya” relató lo sucedido durante el éxodo hacia Estados Unidos.

Luego de ser deportada a Honduras, la migrante Mirian Zelaya, mejor conocida como “Lady Frijoles”, fue invitada a un programa de televisión en donde contó su versión tras las polémicas que protagonizó durante el éxodo emprendido hasta llegar a Estados Unidos en noviembre pasado.

Durante la transmisión del programa “Q’hubo TV” Zelaya comenzó relatando los motivos que la orillaron a emprender el viaje y unirse a la caravana migrante.

frijoles
Captura Facebook: Q’Hubo TVOficial

“Quería operar a mi niña; tengo una niña que es especial, es sordomuda, necesita operación en su vista, en sus oídos. Mi esposo salió del país hace cinco años, en 2014. Salió por lo mismo, por querer operar a la niña. La verdad es que sólo Dios sabe si está vivo o está muerto, el ‘coyote’ nos dijo que lo habían dejado muerto cerca de un rancho que le había dado hipotermia”, comentó.

Posteriormente Zelaya se refirió al video viral de la cadena DW en donde despreció un plato de frijoles y señaló que hubo un malentendido, pues previamente habían forzado a su hija a comer, pero ella tenía un problema estomacal y no podía hacerlo.

“Solo quiero aclarar que el periodista subió lo que a él le favoreció. Mi niña andaba mal del estomago, solo fui a pedirle al muchacho (encargado de atender a los migrantes) un bote con agua y un Alka-Seltzer, y entonces el muchacho le estaba dando el plato a la niña, y la niña le dijo que no, porque no habla y no escucha, dijo que quería agua pero como a mí me cayó una llamada de mi hermana, el periodista estaba grabando lo que le estaba diciendo a la niña”, relató.

Hoy en #QhuboChano nos acompaña Miriam Zelaya “ Lady FrijolesConozca de forma exclusiva la historia de esta hondureña.

Posted by Qhubochano on Monday, September 16, 2019

“(El muchacho del albergue) dice: ‘estos hondureños no quieren comer los frijoles’, pero se los dio a la fuerza y el periodista estaba viendo eso, entonces le dije eso: ‘no es fuerza que le den de comer a uno’, pero le dije porque estaba molesta con lo que le dijo a mi niña”, agregó.

Estas declaraciones le trajeron amenazas tanto a Zelaya como a sus hijas. Incluso los niños de los propios migrantes y las autoridades fronterizas les hicieron bullyng, según manifestó.

“Me decían que me iban a matar, a secuestrar a las niñas por lo que yo dije…(los migrantes) le hacían bullyng a mi niña no querían que jugaran con ‘la frijolera’”, agregó.

Según comentó al programa, el periodista responsable de difundir la grabación que le dio a Zelaya el sobrenombre de “lady frijoles” después la buscó para disculparse y ofrecerle dinero.

En marzo pasado Zelaya y su hermana Mirna fueron detenidas por autoridades de Dallas tras golpear a quien era su compañera de apartamento. Tras declararse culpable de asalto agravado con un arma mortal recibió cuatro años de libertad condicional, además debió pagar una multa de mil dólares, tomar terapia de manejo de ira, completar una evaluación psicológica y eventualmente enfrentar la deportación.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

“¿Quién te gusta más, el país o los hispanos?”: Trump causa polémica en mitin de campaña

México

La nueva polémica ley que López Obrador ha enviado dará libertad a presos bajo estas condiciones