in

Tras reunión entre Pompeo y Ebrard esto es lo que pasará con los bienes y activos de “El Chapo”

Este es el pacto al que se llegó.

El secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo y el titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sostuvieron una reunión en el que se abordó el futuro de los bienes y activos del capo Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” tras recibir cadena perpetua más 30 años de prisión el pasado 17 de julio.

En el encuentro, efectuado en la Ciudad de México, los funcionarios pactaron la conformación de un grupo binacional con la finalidad de recuperar todos los bienes vinculados al narcotraficante mexicano.

Además de esto, se acordó que ambos gobiernos trabajaran en conjunto para desplegar un operativo con la finalidad de frenar el tráfico ilegal de armamento que entra a la frontera mexicana procedente de EE.UU. en cinco puntos clave: San Diego-Tijuana, Laredo-Nuevo Laredo, El Paso-Ciudad Juárez, McAllen-Reynosa, así como Brownsville-Matamoros.

En el encuentro también se abordó el tema migratorio, en donde la SRE descartó que exista negociación sobre al acuerdo de Tercer País Seguro entre México y Estados Unidos.

Por su parte, Ebrard sostuvo que durante los siguientes 45 días continuará la estrategia migratoria con el fin de garantizar flujo en orden y seguro. En este sentido, pidió a Pompeo se reinstale el Programa de Repatriación (PRIM) el cual fue suspendido en 2018 y brindaba ayuda a los mexicanos que habían sido repatriados de Estados Unidos.

A través de Twitter, Pompeo subió una publicación en torno al encuentro. “Los EE.UU. y #Mexico comparten mucho más que una frontera. En nuestra reunión, @M_Ebrard y yo reafirmamos nuestros valores democráticos y vínculos culturales compartidos. México es uno de nuestros socios más importantes para aumentar la prosperidad y la seguridad de nuestros países y la región”, comentó el funcionario estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Marc Anthony

Cantante Marc Anthony se suma a la petición de renuncia de gobernador Puerto Rico

rayo

Ocho personas heridas, una de gravedad, por un rayo en una playa de Florida