in

Tras recibir paliza en escuela, muere niño hispano en California

Llevaba dos semanas luchando por su vida tras ser golpeado por dos compañeros del colegio.

Diego, un niño hispano de 13 años de edad, de Moreno Valley, California, falleció el día de ayer, miércoles 25 de septiembre, después de recibir una fuerte paliza propinada por compañeros de la escuela a la que acudía, ubicada en Riverside.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre en la Escuela Intermedia Landmark cuando dos de los compañeros de la misma edad de Diego lo atacaron y lo golpearon con rudeza. Entre los ataques el adolescente recibió un duro impacto en la cabeza tras ser pegado contra una columna.

La agresión quedó captada en un video que fue subido tiempo después por Univision y difundido por otros medios. El material es fuerte, muestra en un principio al joven recibir un puñetazo al grado de tropezar para después ser atacado por otro compañero. Tras la paliza, Diego queda inconsciente en el piso y no se vuelve a levantar.

#PorSiNoLoViste: Un niño de 13 años, estudiante de la escuela Landmark, en EU, murió después de que dos de sus compañeros de escuela lo atacaran. El niño permaneció hospitalizado en condición de salud crítica desde el día de la pelea, la cual sucedió el lunes 16 de septiembre. Lamentablemente, la noche del 24 fue declarado muerto. La familia de Diego, decidió donar sus órganos. http://bit.ly/2nwzynb

Posted by Periódico Zócalo on Thursday, September 26, 2019

Derivado de las fuertes lesiones provocadas, el menor se encontraba internado en estado crítico,  en espera de un milagro; sin embargo, esto no sucedió. Tras dos semanas de luchar por su vida, el joven finalmente falleció.

Luego que los doctores informaron a los familiares del deceso del paciente, estos autorizaron la donación de órganos para ayudar a salvar otras vidas. Mientras tanto, los responsables de la agresión están detenidos en una prisión juvenil de dicho condado, así lo dio a conocer el Departamento del Alguacil del Condado de Riverside.

Por otra parte, el Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley ha reaccionado a la situación asurando que investigará más a fondo la situación para evitar que se presenten más casos lamentables como este.

“En este momento, el departamento del Sheriff del Condado de Riverside tiene la información más reciente y está haciendo declaraciones oficiales. En lo que respecta a la escuela, estamos reuniendo al personal para abordar cualquier pregunta o inquietud antes de que comience el ciclo escolar. La situación aún está bajo investigación, pero nos gustaría estar preparados para apoyar a la persona de cualquier manera que podamos”, señaló en un comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Pence

“Completamente reivindicado”: Pence sale en defensa de Trump tras transcripción de llamada

Un agente de la CIA fue quien reveló las presiones de Trump a Kiev, dice NYT

Un agente de la CIA fue quien reveló las presiones de Trump a Kiev, dice NYT