Luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump abogó por ella, una compañía de Dakota del Norte recibió 400 millones de dólares para el muro fronterizo.
Se trata de la firma Fisher and Gravel Co., quien construirá 31 millas de muro fronterizo a lo largo del Refugio Nacional de Vida Silvestre Cabeza Prieta, en el condado de Yuma, en Arizona, según dio a conocer el Departamento de Defensa en un comunicado.
“Estoy contento de ver más progresos para asegurar la frontera sur, y estoy agradecido de ver una buena compañía de Dakota del Norte como Fisher Industries haciendo parte del trabajo. Sé que lo harán muy bien, realizando trabajos de alta calidad a buen precio, todo por la seguridad de la gente de Estados Unidos”, compartió por su parte el senador Kevin Cramer, en declaraciones que cita The Hill.

Esto se da luego de constantes presiones de Donald Trump para que dicha firma ganara el contrato del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; no obstante, según The Washington Post, se le indicó que las ofertas de Fisher no cumplían con los estándares solicitados. Ante esto, el CEO de la compañía, Tommy Fisher hizo una aparición en Fox News, para dar promoción a su empresa y construir el muro en la frontera sur de EE.UU..
La firma fue contratada por el grupo activista We Build the Wall para construir una valla fuera de El Paso, en Texas y tiene el plan de erigir 3.5 millas a lo largo del Río Grande. No obstante no cuenta con la aprobación de la Comisión Internacional de guas Fronterizas.
Mientras tanto, el mandatario deberá completar entre 450 y 500 millas del muro fronterizo para el siguiente año tal y como lo prometió. De acuerdo con The Washington Post, hasta ahora ha levantado 85 millas de barrera, de las cuales, la mayoría son reemplazo de barras anteriores.