in

Tras polémica, Elizabeth Warren pasa a Joe Biden en las encuestas

Algo que pocos esperaban acaba de ocurrir

Algo que pocos esperaban acaba de ocurrir: la senadora y candidata a las elecciones presidenciales, Elizabeth Warren, acaba de superar en las encuestas demócratas al exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Probablemente porque intervino el escándalo de la investigación de Ucrania.

La encuesta de Des Moines Register – CNN – Mediacom demostró que ahora un 22% de los vontantes apoya a Warren, mientras que solo un 20% respalda a Biden.

Esta es la primera vez que ocurre algo similar y ahora son estos dos candidatos los que compiten por el primer lugar para las primarias demócratas y recordemos que las encuestas siempre tienen un margen de error del 5% que puede afectar los resultados de manera radical.

Biden
JOE BIDEN (Captura) Universidad de los Andes / Youtube

Después de estos dos candidatos, se encuentra el senador Bernie Sanders, quien cuenta con el apoyo del 11%, le sigue el alcalde Pete Buttigieg con el 9% y la senadora Kamala Harris con el 6%.

Joe Biden estuvo por delante de Elizabeth Warren en casi todas las encuestas pasadas, pero el buen desempeño de Warren en varios de los debates se ha unido a la polémica que ha caído sobre Biden, gracias a la investigación que el abogado de Donald Trump le pidió a Ucrania que hiciera.

Así que mientras Warren crece poco a poco en popularidad, Biden baja al mismo ritmo tras los ataques constantes que recibe del mismo presidente Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Times Square

Fuerte incendio en Times Square Nueva York enciende las alarmas

López Obrador

“Estoy en la prisión más severa y terrorífica de EE.UU.”: Se revela la carta que “El Chapo” le mandó a López Obrador