in

Tras linchamiento, neonazi “ruso” que insultó a mexicanos se encuentra en estado crítico

Aleksei Makeev fue linchado por mexicanos luego de subir varios videos donde los humilla e insulta.

El ciudadano presuntamente ruso Aleksei Makeev, de 42 años y quien reside en Cancún, México, se ganó el odio de varios mexicanos luego de subir varios videos en los que los insulta y e incluso los humilla. Sin embargo, el precio de su conducta tuvo una terrible consecuencia.

El 19 de mayo trascendió, a través de un video subido a la web, el linchamiento del que fue objeto por parte de un grupo de mexicanos que se dirigieron al lugar donde se encontraba y lo comenzaron a golpear.

Más para leer: Neonazi ruso publica videos insultando a mexicanos y recibe tremenda golpiza

ruso
Aleksei Makeev / Facebook

Aunque en el video no se observa en qué terminaron las cosas, el estado de salud de Makeev es delicado según dio a conocer el cónsul de Rusia en México, Dmitri Bolbot.

Makeev padece de un trauma craneocerebral muy fuerte. Además, sufrió varias contusiones e incluso podría perder la movilidad de uno de sus brazos, difundió la agencia RIA Novosti y el medio ruso RT (Russia Today) en español.

De acuerdo con el periódico Milenio, el ruso se encuentra en el Hospital General “Doctor Jesús Kimate” bajo custodia policiaca, ya que acuchilló a una persona en su intento por escapar del linchamiento.

Pese a que su estado es crítico, se sabe que el Instituto Nacional de Migración de México solicitará la deportación de Makeev con la ayuda del consulado ruso.

En las últimas semanas el ciudadano del que se presume sería ucraniano llamó la atención por difundir contenido de odio con la simbología nazi. Incluso ya había comparecido ante las autoridades locales ante varias denuncias por su conducta violenta.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Marco Rubio critica a Trump y exige que se conozca toda la verdad sobre la interferencia de Rusia en las elecciones

Graduados de Notre Dame humillan a Mike Pence de la mejor manera