in

Abren tres carpetas de investigación contra neonazi “ruso” que insultó a mexicanos

El ciudadano presuntamente ruso se popularizó por sus videos de odio hacia los mexicanos.

Luego del linchamiento del que fue objeto el ciudadano presuntamente ruso Aleksei Makeev, de 42 años, en Cancún, México, por parte de un grupo enardecido de mexicanos, quienes previamente habían sido insultados por el extranjero, las autoridades locales ya tomaron cartas en el asunto.

El Instituto Nacional de Migración señaló que existen tres carpetas de investigación ante la Fiscalía de Quintana Roo contra el europeo. La primera tiene que ver con la agresión que sufrió por los mexicanos; la segunda por matar a un mexicano mientras intentaba escapar; y la tercera por comportamiento homofóbico y racistas que hizo evidente al subir videos donde insultaba a los mexicanos.

Más para leer: Tras linchamiento, neonazi “ruso” que insultó a mexicanos se encuentra en estado crítico

neonazi
Aleksel Viktorovich Makeev / Facebook

En tanto, el titular de Seguridad Pública de la zona, Alejandro Rodríguez señaló que 20 miembros de la policía fueron separados de su cargo de manera temporal para ser investigados debido al comportamiento pasivo que mostraron mientras Makeev era agredido el pasado 19 de mayo.

Según explicó, la policía debió enviar al extranjero ante un juez para tratar de calmar la situación; sin embargo en su lugar no actuaron con más fuerza mientras se desataba el linchamiento, informó el diario Milenio.

Por otra parte, el fiscal de Quintana Roo, estado al que pertenece Cancún, dijo que se busca a quienes participaron en la agresión y a quienes difundieron mediante las redes sociales las grabaciones.

Más para leer: Neonazi ruso publica videos insultando a mexicanos y recibe una tremenda golpiza

Hasta el momento, se sabe que Makeeb se encuentra hospitalizado con un traumatismo craneocerebral muy fuerte además de haber sufrido varias contusiones e incluso podría perder la movilidad de uno de sus brazos. Se estima que sea dado de alta esta semana.

En las últimas semanas el ciudadano del que se presume sería ucraniano llamó la atención por difundir contenido de odio con la simbología nazi. Incluso ya había comparecido ante las autoridades locales ante varias denuncias por su conducta violenta.

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Aguilar

“Coyote” explota contra el hijo de Pepe Aguilar por tráfico de humanos

La cara del Papa Francisco, en su encuentro con los Trump, lo dice todo