in

Tras intromisión en Venezuela, Rusia lanza advertencia a EE.UU.

Primera llamada.

Un día después que el mandatario de Estados Unidos Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, el gobierno ruso ha advertido a EE.UU. a no intervenir de forma militar en Venezuela ya que podría desencadenar un escenario catastrófico.

De acuerdo con la agencia de noticias Interfax, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov señaló que su país buscará proteger la soberanía de Venezuela así como su principio de no interferencia en asuntos internos.

Asimismo, Ryabkov consideró que es muy probable que Estados Unidos, así como otros países continúen ejerciendo presión sobre Venezuela.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin ha establecido contacto telefónico con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, a quien le ha externado su apoyo dentro del “contexto de la agudización de la política interna, provocada desde el exterior”.

Rusia
VLADIMIR PUTIN.- Agencia EFE / Archivo

Mediante un comunicado emitido desde la página oficial del Kremlin, Putin señaló que la “intervención externa destructiva viola las normas fundamentales de derecho internacional”. Asimismo se mostró a favor de superar los desacuerdos mediante el diálogo pacífico.

Estas declaraciones se producen un día después que, en medio de una intensa jornada de manifestaciones en Caracas, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela.

Ante esto, varios países reconocieron a Guaidó como presidente legitimo, entre ellos Estados Unidos. A través de un tweet emitido desde la cuenta oficial de la Casa Blanca se dio a conocer el respaldo.

“El presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela”.

En tanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo instó a Maduro a renunciar “a favor del líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano”. De igual forma exhortó a militares y fuerzas de seguridad a “apoyar la democracia y proteger a los ciudadanos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Desaparece niño de 3 años en Carolina del Norte

Piden ayuda para encontrar a niño de 3 años que desapareció en Carolina del Norte

Roma

Actor mexicano de “Roma” podría perderse la entrega de los Oscar por problemas para obtener la visa