in

Tras fracaso de Trump en salud, mexicanos los más beneficiados

El dólar se ha depreciado luego de esta negativa en el Senado.

Tras la inminente derrota del presidente de Estados Unidos Donald Trump al no lograr que se modificara en el Senado el Obamacare, los efectos en la Bolsa de Nueva York han sido inmediatos y el precio del dólar se ha depreciado.

De acuerdo con el índice ponderado del dólar, elaborado por Bloomberg, se arrojó que el billete verde retrocedió 0.48% a 1,167 unidades con lo que alcanzó su nivel más bajo en 10 meses.

Más para leer: Trump culpa a demócratas y “algunos repiblicanos” tras fracaso de plan de salud

En comparación con el peso mexicano, el dólar se comenzó a vender hoy, martes 18 de julio, en 17.50 pesos, lo que se traduce en una apreciación de 0.45% de la moneda azteca, según datos del Banco de México.

Según la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE Gabriela Siller, esta reacción en la bolsa se debe a que los principales mercados están comenzando a dudar de la capacidad del mandatario para poder llevar a cabo las reformas de crecimiento que tanto prometió durante su campaña presidencial.

Más para leer: La Casa Blanca recibe noticia que seguro pondrá furioso a Trump

“El fracaso para reemplazar el Obamacare es otro golpe a la credibilidad de Trump”, dijo Siller al medio Expansión.

De hecho, algunos de los principales inversionistas de la Bolsa de Nueva York también están dudando del mandatario de 71 años, hecho que se puede apreciar en la situación actual del Down jones, el cual bajó 0.38% a 21,547 unidades, de la mano de l Estándar & Poor’s 500 que retrocedió 0.05% a 2,457 puntos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Minneapolis

Llamó al 911 y terminó asesinada por la policía de Minneapolis

hispana

Policía maltrata brutalmente a una hispana solo por vender flores en California