in

Tras escándalo sexual, este congresista decide dar las gracias

No pudo con la presión

Agencia EFE

John Conyers, un congresista demócrata que lleva 27 años en la Cámara de Representantes, renunció a sus aspiraciones de contender en los comicios del 2018, tras verse involucrado en varias acusaciones de abusos sexuales.

A través de una emisión de radio local, el representante de Michigan en el Congreso dio a conocer esta noticia, luego de ceder a las presiones de su partido, debido a que éste consideraba “muy creíbles” los señalamientos.

Y es que su historial es muy polémico. En 2015, su oficina admitió que indemnizó por 27 mil dólares a una mujer que aseguró ser acosada por él. Además, a finales de noviembre de 2017 salió a la luz un nuevo acuerdo en el que otra mujer arremetió contra el estadounidense por el mismo cargo.

Aunque Conyers ha negado en varias ocasiones las acusaciones de hostigamiento sexual, para la líder demócrata en la Cámara Representantes, Nancy Pelosi, la decisión que tuvieron las mujeres en alzar su voz fue un acto de valentía, por lo que le exigió al militante de su partido a renunciar de inmediato.

Aunque no se ha esclarecido el verdadero motivo de su dimisión, el orden cronológico de los hechos apuntaría a que Conyers, de 88 años, se bajaría de la contienda debido a sus bajos niveles de reputación que lo han marcado en los últimos años.

No obstante, aunque no se presentará en los comicios, apoyará la candidatura de su propio hijo. “Quiero que sepan que mi legado continuará a través de mis niños. Tengo una gran familia y, en especial, mi hijo mayor, John Conyers III, a quien de hecho apoyo para que me reemplace en mi sillón del Congreso”, dijo el político tras anunciar su salida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Líder de campaña de Trump es encontrado en un hotel con chico de 17 años

Interpol

Interpol busca a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas