in

Tras escándalo con el USS John McCain, Trump trata de defenderse con estas patéticas palabras

Ya no sabe qué decir para escapar de las críticas

Las redes sociales se llenaron de indignación el día de ayer luego de que un reporte publicado por el Wall Street Journal revelara que funcionarios de la Casa Blanca le ordenaron a los marines que se encontraban el buque de guerra USS John McCain, que ocultaran el e con una lona de manera que el fallecido senador de Arizona, John McCain, estuviese “fuera de la vista” del presidente Trump cuando este llegara a Japón, donde permanece estacionado el buque que lleva el nombre del republicano en honor a su servicio al país.

En un correo obtenido por el WSJ, se pudo leer la orden emitida por la Casa blanca el pasado 15 de mayo: “El USS John McCain debe estar fuera de la vista… Por favor, confirme que el # 3 estará satisfecho”.

Tras el escándalo, el Presidente aseguró que él no tenía conocimiento de la orden emitida por la Casa Blanca, pero felicitó a los funcionarios que ordenaron ocultar el nombre de McCain debido a que éste nunca fue del agrado del mandatario estadounidense -ni vivo, ni después de su muerte: “Estaba muy enojado con John McCain porque él mató la atención médica. No era un gran fan de John McCain de ninguna manera, forma o contexto”, dijo el mandatario.

La intención de ocultar el nombre de John McCain, quien ha sido considerado como un héroe de guerra tras ser capturado y torturado por más de 5 años Vietnam, generó un gran escándalo a nivel nacional, no solo por la ofensa hacia la memoria del republicano y su familia, sino también por las palabras del mandatario estadounidense. Tantas fueron las críticas que la única manera que vio Trump para tratar escapar del escándalo fue catalogar la noticia como uno más de sus acostumbrados “fake news”:

“La Armada lanzó un descargo de responsabilidad sobre la historia de McCain. Parece que la historia fue una exageración, o incluso noticias falsas [“fake news”], pero ¿por qué no, todo lo demás es?”, escribió Donald Trump esta tarde en su cuenta oficial en Twitter.

Definitivamente, no fue la mejor ni más valiente forma de defender su “honor” o el de John McCain. Así es como se defiende el Presidente de Estados Unidos, culpando a terceros de los errores de su Administración?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Michael Cohen

El abogado de Michael Cohen asegura que el impeachment debe iniciar hoy

Bernie Sanders

Bernie Sanders responde a críticas por falta de apoyo a Hillary Clinton