in

Tras dura advertencia, ahora Donald Trump asegura que “no quiere guerra con nadie”

Pero al mismo tiempo dice que tiene el ejército más fuerte del mundo

El presidente de estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes en la tarde que “no quiere tener una guerra con nadie”; palabras que ofreció en una reunión en la Oficina Oval luego de que el domingo amenazara con tener las armas “cargadas y bloqueadas” en respuesta a los ataques contra las instalaciones petroleras sauditas ocurridas este fin de semana, que provocaron el cierre de aproximadamente el 5 por ciento del suministro mundial de petróleo y envió los precios del petróleo por las nubes.

“El suministro de petróleo de Arabia Saudita fue atacado. Hay razones para creer que conocemos al culpable, estamos encerrados y cargados dependiendo de la verificación, pero estamos esperando saber del Reino sobre quién creen que fue la causa de este ataque, ¡y bajo qué términos procederíamos!”, escribió Trump el domingo.

La amenaza de Trump asustó a muchos, que vieron sus palabras como el preámbulo de una guerra entre Estados Unidos e Irán. El escándalo fue tanto que este lunes en la tarde aseguró que no quiere iniciar una guerra contra ningún país:

“¿Quiero guerra? No quiero la guerra con nadie “, dijo Trump a los periodistas. “Tenemos el ejército más fuerte del mundo”.

La elección y el orden de sus mensajes llama mucho la atención, pues mientras por un lado asegura no querer una guerra, por el orto alardea de tener el ejército más poderoso del mundo que, según él, tiene los mejores misiles, aviones de combate y otros sistemas de respuesta armada.

La Administración de Donald Trump ha culpado a Teherán de los recientes ataques a los petroleros de Arabia Saudita, pero Irán ha negado su participación en dichos ataques. Mientras tanto, los hutíes, respaldados por Irán en Yemen, se han atribuido la responsabilidad y amenazaron con más ataques.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

Trump sugiere que el DOJ investigue los acuerdos de publicación entre Netflix y Barack Obama

Pitt

Esto fue lo que dijo Brad Pitt sobre el presidente Donald Trump