in

Tras detención de líder de iglesia La Luz del Mundo portavoz asegura: “es una persona honorable y congruente”

Según la Fiscalía californiana obligaban a las víctimas a realizar actos sexuales diciéndoles que si se oponían estaban contradiciendo a Dios.

Luego de la detención en Estados Unidos de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica mexicana La Luz del Mundo, acusado de delitos como violación de menores, pornografía infantil y trata junto a otras tres personas, el portavoz de la iglesia rechazó las imputaciones confió en la absolución del dirigente.

Silem García, quien es portavoz de dicha iglesia, hizo un llamado para no caer en un linchamiento mediático en contra de Joaquín García, a quien definió como una persona “honorable y congruente”.

“Estamos preocupados por la acusación que se realiza pero conocemos su integridad, que es una persona honorable…lamentamos mucho que algunas personas de alguna manera perversa estén actuando de esta forma pero también tenemos la confianza de que en su momento las autoridades van a esclarecer los hechos y se absolverá de estas acusaciones calumniosas y difamatorias al apóstol de Jesucristo, Nassón Joaquín García”, señaló al programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

iglesia
Agencia EFE

De acuerdo con el fiscal general de California, Xavier Becerra, Joaquín García y otras tres personas son acusadas ante el tribunal Superior del condado de Los Ángeles de 26 delitos sexuales, los cuales se habrían cometido entre 2015 y 2018.

“Naasón Joaquín García y sus cómplices presuntamente coaccionaron a sus víctimas para realizar actos sexuales que si se oponían a cualquiera de sus deseos…estaban contradiciendo a Dios”, pues Joaquín era su “apóstol”, señaló la Fiscalía de California.

Ante esto se le fijó una fianza al presunto líder espiritual de 25 millones de dólares, la cual deberá cubrir Joaquín directamente, no la iglesia, según el portavoz.

“Hay que entender que la iglesia como tal no puede pagar la fianza porque el sistema jurídico de Estados Unidos solamente permite que la persona acusada pueda realizar el pago correspondiente de fianza y habría que esperar en su momento cuando eso suceda y la tendría que cubrir él directamente”, añadió Silem García, quien espera la resolución de las autoridades.

“Si el juez considera que las acusaciones carecen de fundamento, hablaremos de una situación de una absolución, entendemos la gravedad de las acusaciones y no se trata de defender por defender pero estamos conscientes de que son las autoridades las que deben resolver”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Epstein

Trump asegura que civiles desarmados son como “patos sentados” contra los “malos” armados

China multa a Ford con USD 23,6 millones en medio de la guerra comercial con Trump