in

Tras desbancar a Hillary Clinton, Michelle Obama se convierte en la mujer más admirada del país

Por su parte, el expresidente Barack Obama encabezó la lista de los hombres.

La encuesta de la firma Gallup ha revelado quiénes fueron los personajes más admirados por los estadounidenses durante este año. Por primera vez, en 17 años, Hillary Clinton no se encuentra a la cabeza, sino la ex primera dama Michelle Obama, quien ganó por un margen significativo.

De acuerdo con la encuesta, Obama se colocó en la cima de la encuesta con el 15% de los votos, seguida de la presentadora Oprah Winfrey, con 5%; Hillary Clinton, con 4%; Melania Trump, con 4%, la Reina Elizabeth, con 2%; la canciller alemana Angela Merkel, con 2%, la jurista Ruth Bader Ginsburg, con 2%, la conductora Ellen DeGeneres, con 2%; la ex embajadora de EE.UU. en la ONU Nikki Haley, con 1%, y para cerrar el top ten la activista y ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, con 1%.

Michelle Obama
MICHELLE OBAMA (Captura) PBS NewsHour / Youtube

Dentro del listado también figuran quiénes fueron los hombres más admirados del 2018 y el expresidente Barack Obama encabezó el listado con el 19% de los votos; seguido de su sucesor Donald Trump, con 13%; el exmandatario George W. Bush, con 2%; el creador de Microsoft Bill Gates, con 1%; el senador Bernie Sanders, con 1%; el expresidente Bill Clinton, con 1%; el líder espiritual Dalai Lama, con 1%; el político Joe Biden, con 1% y el cofundador de Tesla Elon Musk, con 1%.

Paquetes sospechosos: Hillary Clinton rompe el silencio y Donald Trump esto es lo que ha dicho
BARACK OBAMA / Agencia de noticias EFE

Dentro de la encuesta, se pide a los estadounidenses, a través de una pregunta abierta, que nombren al hombre y mujer, de cualquier parte del mundo, que más admiran. Desde 1946 hasta la fecha esta pregunta se ha efectuado anualmente, excepto en 1976.

Cabe mencionar que esta es la vez número 31 que Winfrey aparece dentro del top 10, y la número 27 para Hillary Clinton. Sobre esta última, es quien más veces ha terminado en primer lugar, en 22 ocasiones, incluyendo también la lista de hombres, mientras que Winfrey nunca ha terminado en primer sitio.

Por su parte, el hombre que más veces ha ocupado el primer puesto es el expresidente Swight Eisenhower, quién ha ganado la distinción en 8 ocasiones. En segundo lugar se encuentra Barack Obama.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Fuerte temblor sacude a Venezuela causando daños y varias réplicas

Fuerte temblor sacude a Venezuela causando daños y varias réplicas

Biden

Trump se queda atrás y el ex vicepresidente Biden lidera encuesta como candidato presidencial 2020