in

¿Tras captura de García Luna, sigue Felipe Calderón? AMLO despejó las dudas y esto aseveró

Luego de la captura del exjefe de Seguridad en la administración de Calderón, el presidente mexicano dejó algo muy en claro.

Luego que el día de ayer el Departamento de Estado de EE.UU. anunció la captura de Genaro García Luna, ex jefe de Seguridad durante la administración de Felipe Calderón, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posibilidad de aprovechar este caso para atacar a su antecesor Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Obrador señaló que pese a situaciones polémicas como el supuesto fraude electoral que sostiene ocurrió en 2006 al perder las elecciones presidenciales contra Calderón, no tomará el asunto de manera personal. No obstante, dejó todo en manos de la justicia.

“No quiero que se piense que nosotros aprovechamos esta circunstancia para atacar al expresidente Calderón, aún con todo el daño que nos hizo y no sólo a mí, sino al país, y todo comenzó con el fraude electoral. La justicia la encargada de resolver el asunto”.

Luego de conocerse la detención de Luna, una de las primeras personas en reaccionar fue Calderón, quien dijo “desconocer” las acusaciones por las que se detuvo a Luna.

“De la información respeto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan. Espero que se realice un juicio justo y de confirmarse las imputaciones, se aplique la laye. Sería demás una grave falta a la confianza depositada en él”.

Por su parte, Obrador insistió que, “Se va a saber porque está en curso la investigación. García Luna declarará, también testigos, se tiene que ver si hubo dinero de por medio, se tiene que demostrar quién recibió el dinero, a dónde fue el mismo, cómo se repartió, seguirle la pista y conocer la verdad, pero no podemos nosotros adelantar ningún juicio”.

De acuerdo con declaraciones del fiscal Richard Donoghue, “García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cartel de Sinaloa mientras controlaba la Fuerza de la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”.

Por su parte, el Departamento de Estado comentó en un comunicado que “A cambio de sobornos multimillonarios, el acusado supuestamente permitió que el Cártel de Sinaloa operara con impunidad en MéxicoGarcía Luna”.

García Luna fungió como secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012. En caso de ser acusado por conspiración para tráfico de drogas podría enfrentar una sentencia de 10 años en prisión como mínimo y de cadena perpetua como máximo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

capirotada

La receta de la capirotada, tendencia entre los latinos en Google en 2019

inmigrantes

¡Increíble! Encuentran a 11 inmigrantes escondidos en el lugar jamás imaginado