in

Tras captura de García Luna, Fox se deshace en elogios por AMLO con “extraños” tweets

Luego de años de arremeter contra el mandatario mexicano de manera frecuente ahora Fox ha optado por aplaudirle.

El ex presidente Vicente Fox Quesada elogió al actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta en Twitter, plataforma que utiliza usualmente para criticar al ejecutivo.

Fox
Foto: collage Twitter @VicenteFoxQue / Agencia EFE

Luego que el lunes 16 de diciembre el peso mexicano cerró con 18.94 pesos por dólar, con apreciación del 0.54%, situación que no se reflejaba en el país desde el mes de julio pasado y que acerca al peso a su mejor cierre en el año, Fox aprovechó para elogiar a Obrador.

“Tipo de cambio ‘spot’ debajo de 19 pesos. Bien, muy bien. En consecuencia con el TLC bien, muy bien. A sostenerse!!”

Este tweet vino de la mano de otra publicación en días pasados, en donde Fox felicitó a la actual administración por alcanzar el nuevo acuerdo modificado del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Cuando se trata del bien del país como el TLC, felicito a AMLO por el logro”, refirió.

Estos comentarios contrastan con la postura que Fox ha sostenido a lo largo de varios años contra AMLO, a quien ha criticado duramente en Twitter.

“Ya veremos López. No es tu país. México es de los mexicanos. Deja tu soberbia y tu egocentrismo a un lado. Conservadores no podrán revertir cambios.-AMLO”, escribió a principios de mes.

“López, qué cinismo, mientes con singular alegría. No das una!!”, mencionó en otra ocasión.

Estos comentarios positivos hacia el gobierno de Obrador comenzaron a aparecer luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la detención de Genaro García Luna, quien fungió como ex jefe de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón y ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante el gobierno de Fox.

Por otra parte, el ex mandatario mexicano ha sido investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por irregularidades en los ingresos percibidos en el Centro Fox y la fundación “Vamos México”, que pertenecen a Vicente Fox y a su esposa Martha Sahagún.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump hizo más afirmaciones falsas en 2019 que en 2018 y 2017 combinados, revela WP

Parnas

Estado de Washington demanda al Gobierno por detener a inmigrantes en tribunales