in

Tras atentado en Siria en el que murieron cinco soldados de EE.UU., el presidente de Turquía revela el posible trasfondo

¿Debería preocuparle a Trump?

Luego del ataque terrorista en la ciudad siria de Manbij, adjudicado por el Estado Islámico, en el que murieron al menos 15 personas, entre ellas cuatro soldados estadounidenses, el presidente de Turquía Tayyip Erdogan se pronunció al respecto y especuló sobre un posible intento para tratar de convencer a EE.UU. de retirarse de Siria.

Durante un evento, en el que estuvo presente la presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic, Erdogan consideró que el ataque en Manbij no logrará que el mandatario Donald Trump cancele sus intenciones de retirar a las tropas de su país del territorio sirio, dado a que de hacerlo representaría una victoria para el Estado Islámico.

El medio día de hoy se registró un atentado suicida contra una patrulla en Manbij, la cual, además de los soldados estadounidenses, también causó la muerte de miembros de una alizna árabo-kurda, así como en civiles.

El periodista Samir Aladili, del medio RTArabic compartió imágenes del momento en que sucedió la explosión.

Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), señaló que la patrulla implicada pertenecía a la coalición encabezada por Estados Unidos. Además del militar, fallecieron civiles e integrantes de una alianza árabo-kurda, la cual escoltaba la patrulla.

Ante esta situación, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha adjudicado el atentado. un sitio afiliado al EI señaló que un atacante con un chaleco suicida perpetró la situación.

Esta situación transcurre semanas después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció el retiro de sus tropas tras asegurar haber derrotado al Estado Islámico en Siria.

“Hemos comenzado el regreso a casa de tropas estadounidenses en una transición a la siguiente fase de esta campaña”, comentó al respecto la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.

Hasta el momento, Trump ni su equipo se han manifestado al respecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

migrantes

México: Corte anula ley que obligaba a migrantes a identificarse con autoridades

Gobierno está preparado para suspender el tratado INF con Rusia en febrero

Gobierno está preparado para suspender el tratado INF con Rusia en febrero