in

Tras asesinato de Khashoggi, Trump asegura que mantendrá relaciones con Arabia Saudita

El mandatario refrendó su apoyo al país, pero dijo que “no condona” el crimen contra el periodista.

Luego del esclarecimiento del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, en donde se señala que el príncipe heredero Mohammed Bin Salman ha tenido relación, el presidente estadounidense Donald Trump ha refrendado su “firme” apoyo a este país.

A través de un comunicado a medios señaló que, “EE.UU. pretende seguir siendo un socio firme de Arabia Saudita para garantizar los intereses de nuestro país, de Israel y de todos los demás socios de la región”.

No obstante, al tocar el tema del asesinato del periodista, calificó el crimen como “terrible” y agregó que Washington “no lo condona”.

“El crimen contra Jamal Khashoggi fue terrible, y uno que nuestro país no aprueba. De hecho, hemos tomado medidas firmes contra quienes ya se sabe que participaron en el asesinato. Después de una gran investigación independiente, ahora sabemos muchos detalles de este horrible crimen. Ya hemos sancionado a 17 sauditas que se sabe han estado involucrados en el asesinato del Sr. Khashoggi y en la eliminación de su cuerpo”.

“Representantes de Arabia Saudita dicen que Khashoggi era un ‘enemigo de Estado’ y un miembro de los Hermanos Musulmanes, pero mi decisión de ninguna forma está basada en eso”.

Posteriormente agregó: “Nuestras agencias de inteligencia continúan evaluando toda la información, pero bien podría ser que el príncipe heredero tenía conocimiento de este trágico evento. Tal vez lo sabía o tal vez no lo sabía”.

Cabe mencionar que el periodista Khashoggi desapareció tras ingresar al consulado árabe en Estambul , Turquía, el pasado 2 de octubre. De acuerdo con el Washington Post, medio para el que el comunicador trabajaba, el heredero saudí ordenó el crimen.

En días pasados se filtró un reporte de la CIA relacionado al periodista saudí, en el que se señala que Bin Salman ordenó el asesinato. De igual forma circuló una grabación que supuestamente representa el asesinato de Khashoggi. Ante esto, el presidente Donald Trump señaló: “Tenemos la cinta. No quiero escucharla. No hay razón para que yo escuche la cinta”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

“Reemplazar a Trump es la decisión más importante de mi vida”, demócrata Sherrod Brown considera lanzarse en 2020

Trump

Mujer confiesa que su esposo está obsesionado con Trump y quiere el divorcio