in

Tras aprobación de impeachment contra Trump, Pelosi emite agradecimiento a los demócratas

Estas fueron sus palabras

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, emitió este jueves una felicitación colectiva dirigida a todos los integrantes demócratas de la Cámara que votaron este miércoles a favor de la aprobación de dos artículos de juicio político (impeachment) donde se acusa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abuso de poder y obstrucción a la justicia.

Donald Trump se convirtió este miércoles en el tercer presidente en la historia política de Estados Unidos en haber sido acusado en una de las alas del Congreso, luego de que los demócratas demostraran una unión irrefutable en el piso de la Cámara. Su trabajo fue elogiado por Nancy Pelosi con estas palabras:

Pelosi
COLLAGE.-  Archivos / EFE

“Escribo para agradecer a nuestro Caucus demócrata por el valor moral excepcional que se ha demostrado, no solo ayer, sino todos los días de este proceso de oración”, escribió Pelosi en una carta de “Estimado colega”. “Hemos defendido la democracia para el pueblo: honrando la visión de nuestros Fundadores por una República, el sacrificio de nuestros hombres y mujeres en uniforme para defenderla y las aspiraciones de nuestros hijos de vivir libremente dentro de ella”.

A pesar de que algunos demócratas votaron en contra de los artículos de impeachment, no cabe duda que la mayoría abrumadora de demócratas de la Cámara logró lo que tanto estaban buscando: acusar al presidente Trump.

“Ayer, 18 de diciembre, fue un día importante para la Constitución de los Estados Unidos y un día sombrío para Estados Unidos”, escribió Pelosi. “Es trágico que las acciones del presidente hicieron necesaria la acusación, pero todos hacemos un juramento sagrado, lo que nos convierte en custodios de la Constitución”.

No se canta victoria

Veteranos
CONGRESO EE.UU (Archivo).-  bones64 / Pixabay

Aunque los demócratas están celebrando a grandes voces por su triunfo en la Cámara, la realidad es que no hay nada por qué celebrar; por lo meno no por ahora. Recordemos que los artículos de impeachment aprobados en la Cámara, de mayoría demócrata, ahora serán enviados al piso del Congreso, de mayoría republicana, para su aprobación final. Los republicanos ya han advertido que rechazarían cualquier intento de enjuiciamiento en contra del presidente Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Lindsey Graham

Graham acusa a Pelosi de “extorsión constitucional” si la votación no llega al Senado rápidamente

Donald Trump

Donald Trump asegura que no le aprobaron el impeachment