in

Tras 67 años de guerra, Corea del Sur firmaría la paz con Corea del Norte

Esto se llevaría en los próximos días.

Luego de una guerra que dio inicio en 1950, los gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur se estarían preparando para poner fin a sus diferencias y firmar la paz a finales de este mes. El líder surcoreano Moon Jae-in y su homólogo del norte Kim Jong-un estarían de acuerdo.

De acuerdo con varios informes de la prensa surcoreana, entre ellos el diario Munhwa Ilbo, tanto abogados como técnicos de los dos países se encuentran en negociaciones para terminar con las tensiones que han durado durante casi 68 años.

Según declaraciones de un alto funcionario de Seúl al rotativo, de la mano de firmar la paz también se encuentra en discusión el desmantelamiento de la Zona Desmilitarizada, un área que divide a ambos países y que ha sido resguardada por ambas naciones, según estableció el armisticio en 1953.

Dicho medio apunta que una de las primeras personas en reaccionar a esta reconciliación fue el primer miembro del gabinete de Moon Jae-in, quien señaló que, “un tratado de paz debería firmarse en el encuentro entre las dos Coreas para que podamos construir la paz y asegurar una coexistencia pacífica”.

A diferencia de años pasados, Jong-un pasó el fin de semana pasado celebrando de manera distinta el “día del Sol”, el cumpleaños de su abuelo Kim II Sung, en el que en vez de desfiles militares donde se presume el armamento con el que cuenta el equipo militar de dicho país, hubo una actuación de una compañía de ballet chino.

Este hecho, para Corea del Norte vendría de la mano de otras importantes encuentros internacionales como el que Jong-un tiene agendado con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, para mayo o junio próximo. No obstante, algunos funcionarios diplomáticos han mostrado escepticismo en que esta reunión se lleve a cabo a juzgar por el comportamiento del líder norcoreano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

inmigrantes

La Corte Suprema elimina la deportación de inmigrantes con algunos delitos

avión

Accidente en avión deja varias personas heridas en Filadelfia