in

“Hacemos que los niños desaparezcan”, ICE: lo que se lee en una transitada ruta a San Francisco

Una forma de protestar contra las políticas del presidente Trump.

Un gigantesco anuncio publicitario fue utilizado para protestar contra las políticas anti-inmigratorias de la actual Administración estadounidense. La práctica de separación de familias inmigrantes que sin documentos se atreven a cruzar la frontera, es el principal tema que ahora acapara los reflectores a nivel mundial.

Esta vez un grupo de artistas del Área de la Bahía ha colocado un mensaje en una valla publicitaria, alterando el original de esta. Quienes hoy transitaban por la ruta de Emeryville hacia San Francisco pudieron ver el mensaje que se leía: “Hacemos que los niños desaparezcan” seguido de la supuesta firma de ICE.

El mensaje original decía: “Hacemos que los objetos innecesarios desaparezcan” y pertenece a una empresa de eliminación de basura, de acuerdo a un informe de la cadena local CBS San Francisco. Varios medios y también automovilistas documentaron la declaración política que los mismos artistas/activistas han llamado “poderosa”.

Muchos se preguntaban quién fue el responsable de alterar la valla publicitaria. El grupo activista Indecline se atribuyó lo sucedido. En una declaración a la prensa ha señalado que decidieron actuar de esta manera en respuesta al “manejo del presidente Trump de la crisis migratoria actual, particularmente la separación de niños pequeños de sus familias”.

Debido al rechazo e indignación que ha provocado este tipo de acciones de la mano de la política “tolerancia cero” del presidente Trump, el mandatario se vio obligado el miércoles a firmar una orden ejecutiva para poner fin a la separación de familias. Se estima que más de 2,000 niños, en tan solo unas semanas contando hasta mayo, habían sido separados de sus padres a la espera de que se resuelva su situación migratoria.

Un video en Internet muestra parte de cómo actuó el grupo para alterar el mensaje original publicado en la valla publicitaria, y que al final quedó supuestamente firmado por ICE.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Bill de Blasio

Alcalde Bill de Blasio responde por los niños inmigrantes que metieron en Nueva York a escondidas

mexicana

Lo que acaba de hacer esta aerolínea mexicana para apoyar a los inmigrantes y sus familias