in

Traición de Trump pone en riesgo una de las relaciones más importantes de inteligencia de EE.UU.

Información clasificada sobre ISIS se convierte en grave traición de Estados Unidos a Israel

Foto collage / Viva Noticias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió “accidentalmente” información confidencial con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sobre el círculo interno de ISIS que ahora compromete una de las relaciones de inteligencia más importantes de Estados Unidos: Israel.

Más para leer: Impeachment: lo que hace falta para que renuncie el presidente

Según un reportaje publicado por el New York Times, Donald Trump compartió información del Daesh proveniente de Israel, un gran aliado de Estados Unidos desde 2008, con funcionarios de Rusia, lo que podría convertirse en una cadena de información compartida que llegaría nada más y nada menos que a oídos de Irán (principal aliado de Rusia y primera amenaza de Israel).

Trump
Captura Twitter / The New York Times

“Israel fue la fuente de la información clasificada acerca de ISIS que compartió Trump con funcionarios de Rusia” (trad.)

Tomando en cuenta que Rusia es aliada de Irán, el hecho de que ahora tenga esta información clasificada podría poner en riesgo tanto a Israel como a la relación de contrainteligencia existente entre EE. UU. e Israel, por lo que existe un gran riesgo de lo que pueda hacer el Kremlin con esta información.

“Funcionarios estadounidenses de inteligencia informaron de que sus colegas israelíes advirtieron con cautela al compartir información secreta con el Gobierno de Donald Trump por temor a que pasara a Rusia y luego al aliado de Moscú y al archienemigo de Israel, Irán”, afirmó el reportaje del NYT.

Esta revelación de información clasificada, principalmente destapada por el New York Times, encendió las alertas de la prensa, de los demócratas y de los mismos funcionarios de la Casa Blanca, quienes, bajo la cara del Secretario de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, desmintieron que la información de Trump generara algún tipo de riesgo, pero NO NEGARON que Trump divulgara dicha información.

Más para leer: Sally Yates destapa nuevos y oscuros detalles sobre Flynn… y no son buenas noticias para Donald T.

Desde los ojos de Israel, esto se convierte en una importante traición proveniente de Estados Unidos que podría traer problemas en las alianzas de protección y combate para acabar con el grupo terrorista de ISIS.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

EEUU impone nuevas sanciones a Siria, incluidos dos primos de Al Asad

EEUU impone nuevas sanciones a Siria, incluyendo contra familia de Al Asad

Trump

Comité de Inteligencia exige que Trump diga toda la verdad sobre la conversación oculta con los rusos