in

En medio de celebración de cumpleaños, joven cae de trajinera y muere ahogado en México

Imágenes fuertes. Se recomienda discreción.

Lo que comenzó como un festejo de cumpleaños terminó por convertirse en una tragedia. Un joven falleció tras caer de una trajinera en donde se encontraba celebrando junto a un grupo de amigos.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, domingo 1 de septiembre, después de las 3 pm (hora local), en uno de los embarcaderos de Xochimilco, en la Ciudad de México, cuando el joven, identificado como José Manuel “N”, de 20 años de edad, quiso cambiarse de embarcación.

joven
Collage Twitter @ruidoenlared

Al no poder cruzar en un primer intento, el joven se agarró con sus manos de parte la estructura de una de las trajineras mientras que una de sus piernas permanecía en la otra embarcación. Al no maniobrar bien terminó por resbalarse.

Sus amigos, de inmediato se asomaron y acercaron sus brazos al agua para tratar de ayudarlo pero el esfuerzo fue en vano. Incluso, uno niño saltó al estanque de agua para tratar de encontrarlo, pero nunca sucedió. Uno de los testigos grabó con su celular el momento de la caída.

“Empecé a grabar sólo una historia y salió cómo se cayó”, señaló.

Luego de varias horas de búsqueda, fue hasta el día de hoy, a las 6:38 am, que elementos del cuerpo de emergencias encontraron el cuerpo sin vida del joven. De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta Martínez, el hallazgo se dio en un lugar retirado de donde el joven se cayó.

Ante esto, el agente del Ministerio Público en la alcaldía Dos inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Por su parte, el alcalde José Carlos Acosta Ruiz comentó que dará una conferencia más tarde en donde detallará sus planes para reforzar la seguridad en los canales; del mismo modo, se buscará controlar la venta de alcohol en la zona.

Mientras tanto, familiares del joven, oriundo del estado de Puebla, se encuentran en la alcaldía de Xochimilco, donde están siendo apoyados por las autoridades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Kiss

Líder de Kiss después del tiroteo en oeste de Texas: Las oraciones y la simpatía no son suficientes

Una Florida en vilo cruza los dedos para que Dorian se aleje de su costa

Confirman varias muertes por paso de huracán Dorian