in

Tragedia en México: Atracción mecánica se descontrola y pasa lo peor

Imágenes impactantes

Una atracción mecánica ubicada en un parque de diversiones de la ciudad de Pénjamo, (Guanajuato, México), se salió de control este fin de semana y abrió sus compartimientos de seguridad en plena vuelta por los aires. El accidente ocasionó la caída de varias personas, acabando con la vida de una de ellas.

mecánica
RT en Español / Youtube

El accidente, ocurrido el pasado 2 de mayo en la atracción “Roster” (una de las más populares del parque), sucedió luego de que la máquina subiera a más de una docena de personas por encima de los 10 metros de altura en un vaivén unido con vueltas que es amado por los más aficionados. Sin embargo, el dispositivo que mantenía seguros a los usuarios abrió sus compartimientos justo cuando la máquina se encontraba en su punto más alto.

Mientras dejaba a los usuarios boca abajo, la reja de seguridad se abrió y uno a uno fueron cayendo las personas que no pudieron sostener su peso desde alguna de las barandas.

mecánica
RT en Español / Youtube

En el accidente cayeron dos mujeres, Irma Sánchez y Nayeli Morales (madre e hija). El impacto contra el suelo le arrebató inmediatamente la vida a la madre de 50 años de edad, mientras que si hija, de 27, logró salvarse, pero su estado de salud es aún muy grave y se encuentra en cuidados intensivos, según reportaron varios medios locales.

El operador de la atracción mecánica huyó de la escena segundos después de lo sucedido, lo que podría entenderse como un error que cometió el hombre con alguno de los comandos del aparato. Las autoridades se encuentran investigando los hechos para poder dar con el culpable, quien ahora enfrentaría cargos por homicidio y lesiones personales.

Advertencia: Imágenes fuertes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

La peligrosa exigencia de Donald Trump a Irán que podría ocasionar graves consecuencias

muro

Autoridades de San Diego niegan haber pedido construcción de muro fronterizo