Un incendio en la Ciudad de Guatemala ha cobrado la vida de casi una veintena de menores. Según han informado los cuerpos de socorro, al menos otros 35 resultaron con quemaduras graves y debieron ser trasladados a los dos hospitales nacionales de la ciudad, mismos que se han declarado en alerta roja.

El hecho ocurrió en el llamado Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio de San José Pinula. Este centro resguarda a menores de edad, niños y niñas, con problemas intrafamiliares, de comportamiento y de escasos recursos.

Una versión de los hechos indica que los internos se amotinaron para denunciar malos tratos, alimentos en mal estado, deficiencias en las instalaciones, entre otros. Información preliminar de la Procuraduría de Derechos Humanos señala que el incendio comenzó en la habitación de una jovencita tras haberle prendido fuego a un colchón.

De inmediato llegaron los bomberos y paramédicos, sin embargo el fuego se salió de control y se propagó por la instalación provocando la tragedia, de la que hasta ahora se contabilizan 19 menores fallecidos. Durante el terrible incidente, algunos menores en busca de salvaguardar sus vidas, se habrían fugado del centro de rehabilitación.