in

Tráfico sexual: Trump firma nueva ley y esto es lo que ha dicho a las víctimas

La firma tuvo lugar en la Oficina Oval de la Casa Blanca este miércoles.

Luego que la semana pasada las autoridades federales incautaran publicidad sexual en la web Backpage, el Congreso de Estados Unidos había aprobado una nueva ley y el presidente Donald Trump sería el encargado de firmarla hoy. Tal como se había previsto, este miércoles el mandatario ha firmado una nueva ley contra el tráfico sexual.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro poder para asegurarnos de que los traficantes sean llevados a una justicia rápida y firme… Cuando trabajamos juntos, podemos traer seguridad y esperanza a todas las comunidades de todo el país”, Trump durante la firma.

“Han soportado lo que ninguna persona en la tierra debería soportar”, dijo Trump a las víctimas de tráfico sexual y a sus familias que asistieron a la ceremonia de la firma en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Esta es una ley que ha recibido el apoyo bipartidista y a los fiscales les permitirá actuar de manera más eficiente en perseguir sitios que facilitan la prostitución y que lamentablemente en muchos casos involucra a menores de edad. Además, con ella se podrá responsabilizar a las compañías de Internet por el contenido de sus sitios.

“Esto no se trata solo de Backpage. Hay cientos de otros en este espacio, este mercado en línea”, ha expresado Ann Wagner, representante republicana de Missouri. Wagner aseguró que es “absolutamente sorprendente” la promulgación de esta ley para perseguir estos “pozos negros del crimen”.

Las investigaciones habían revelado que la página en cuestión alteró anuncios para eliminar evidencia de tráfico de personas. Según un reporte de The New York Times la acusación de 93 cargos revelada esta semana, también señala a los principales funcionarios de Backpage de lavado de dinero. El sitio habría obtenido ganancias de más de $500 millones de dólares relacionados con la prostitución, desde que comenzó en 2004.

La nueva ley también permitirá a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del estado buscar sitios que alberguen a sabiendas el contenido del tráfico sexual, y les permitirá a las víctimas demandar a dichos sitios por daños y perjuicios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

El falso video sexual de Hillary Clinton fue creado por Rusia

Tomi Lahren

Tomi Lahren contradice a Trump y le advierte que se mantenga alejado de Siria