in

“Trabajaremos bien juntos”: Trump, tras llamada telefónica con AMLO

Obrador ha confirma que Trump no acudirá a su investidura. En su lugar asistirá Mike Pence.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró haberse puesto en contacto, vía telefónica, con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de quién dijo “trabajaremos bien juntos”.

A través de su cuenta de Twitter, seguida por más de 53 millones de usuarios, el mandatario publicó: “Recién hablé con el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador. Gran llamada. Trabajaremos bien juntos”.

Este post vino de la mano de otro, en el que reafirmó la alianza que Estados Unidos tendrá con México y Canadá frente al nuevo acuerdo trilateral.

“México, Canadá y los Estados Unidos son una gran asociación y serán una fuerza comercial formidable. Ahora, gracias a la USMCA, trabajaremos muy bien juntos. ¡Gran espíritu!”, escribió.

Por su parte, el presidente electo usó sus redes sociales para informar de la llamada que sostuvo con el mandatario estadounidense. “Hablé por teléfono con el presidente Donald Trump y coincidimos en la importancia del nuevo acuerdo comercial. Los tres países se benefician: implica inversiones, estabilidad económica y financiera”, publicó.

Posteriormente agregó: “Ahora vamos por la cooperación para el desarrollo, es decir, trabajo y bienestar para los pueblos de Centroamérica y de nuestro país, como opción no coercitiva al fenómeno migratorio”.

Hablé por teléfono con el presidente Donald Trump y coincidimos en la importancia del nuevo acuerdo comercial. Los tres…

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Wednesday, October 3, 2018

Esta no es la primera ocasión que ambos políticos sostienen algún tipo de contacto. En días recientes trascendió que el presidente Trump está analizando la posibilidad de asistir a la toma de posesión presidencial de Obrador el próximo 1 de diciembre, según dio a conocer el representante del Partido Republicano en México Larry Rubin.

No obstante, Obrador ha manifestado al respecto que Trump no acudirá, pero en su lugar acudirá el vicepresidente Mike Pence y una comisión de gobierno.

Del mismo modo, el presidente electo señaló que ambos estuvieron de acuerdo en el acuerdo comercial logrado en días recientes con Estados Unidos y Canadá. De igual forma trataron la cooperación para el desarrollo de Centroamérica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

SWETNICK

Republicanos en el Senado aseguran que Swetnick es “demasiado promiscua” para sufrir violación grupal

FBI

‘Alerta Presidencial’ suena en millones de teléfonos celulares de usuarios en Estados Unidos