in

Trabajadores indocumentados recibieron la visa U por esta impactante razón

Del sufrimiento a la residencia temporal (y pronto permanente)

Aunque tardaron varios difíciles años en juicios, tres trabajadores indocumentados, provenientes de México, recibieron la residencia temporal en Estados Unidos, gracias a la Visa U, y pronto podrían obtener la permanente si permanecen tres años en el país.

Salvador Martínez, Pedro José Rojas y José Aguilar recibieron visas U en marzo luego de demostrar que fueron víctimas de ciertos crímenes de abuso mental y físico, ya que para efectos de la ley, en ciertas ocasiones se toma en consideración la colaboración con la justicia antes que los cargos por inmigración ilegal.

Sufrieron antes de poder optar por la Visa U

Los tres inmigrantes trabajaban para una compañía que hizo una estafa moral impactante, habían contratado a 81 trabajadores extranjeros y los forzaban a realizar horas extra con la amenaza de que si no lo hacían, serían deportados a sus países de origen.

Más para leer: Veteranos de guerra envían un poderoso mensaje para defender a los inmigrantes

El hospital veterinario de Hamilton Avenue, en el municipio de Colerain, le debía al menos 85,000 dólares a sus trabajadores por las horas que se rehusaron a pagarles. Las investigaciones del Departamento del Trabajo llegaron a la conclusión de lo que se encontraba detrás de esta empresa: un deplorable crimen, según informó Cincinati.

Abusaron de ellos y creyeron que nunca los atraparían porque los inmigrantes indocumentados «no tenían derecho a la justicia», pero se equivocaron. Los registros de nómina habían sido falsificados para demostrar que «sí realizaban los pagos», pero en realidad nunca dieron el total de las horas trabajadas, querían tener a esclavos, bajo las peores amenazas.

Más para leer: Miles marcharon pidiendo “resistencia” a políticas antiinmigrantes de Trump

Por fortuna para estos inmigrantes, lo que comenzó como una terrible tragedia, pronto se convirtió en el camino para la residencia permanente en el país. Después de todo, se hizo una pequeña justicia.

En video: algunas preguntas sobre las Visas U

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Alarmante: Trump quiere sacar a EE.UU. de uno de los acuerdos más importantes del planeta

niños

Proyecto de ley terrorífico contra niños inmigrantes podría avanzar en el Senado de Texas