,

Trabajadores en Texas sufren y callan por tratos inhumanos

Texas
Foto: SasinTipchai / Shutterstock

Trabajadores en Texas tienen que sobrevivir a las “letras pequeñas” de los contratos para las empresas en las que trabajan y nunca ha sido más cierto el término “sobrevivir”, ya que este es el único estado en Estados Unidos, en el que las compañías pueden optar por ofrecer Workers’ Compensation o no.

¿Qué quiere decir esto? “Workers com” es una forma de seguro que le ofrece servicios médicos a los trabajadores que resultan heridos mientras realizan las labores que se le asignaron. Con el servicio médico, los empleados se ven llevados a renunciar a su derecho de demandar al empleador por negligencia, pero en Texas es mucho peor.

Más para leer: Video de entrenamiento para inmigrantes indocumentados genera radicales reacciones

La situación en Texas es alarmante cuando se considera que numerosos empleados se enfrentan a realizar trabajos riesgosos sin que exista un respaldo por parte de la empresa que responda en cubrir gastos médicos. Muchos firman contratos en desconocimiento del peligro al que se exponen. Tal es el caso de John Hernández, quien trabaja para Swift Transportation (una gran empresa de transporte) y sufrió un grave accidente mientras manejaba: perdió el control, se estrelló y se lesionó con tres hernias en la espina dorsal y tuvo que cubrir, de su propio bolsillo, los altos costos de la cirugía.

Texas
Foto: Captura Video / ViceNews

Según el reporte realizado por ViceNews, las declaraciones de Hernández son muy impactantes:

“Iba manejando y el volante se trancó, no pude moverlo en lo absoluto, solo me aferré por mi vida, no había nada que pudiera hacer, ni siquiera pude pisar el freno porque mis piernas iban por todas partes.” (Trad.)

Inmediatamente después del accidente, la compañía eligió a un doctor para que viera a Hernández, según él mismo, no le hicieron ningún examen, solo le hablaron, le dijeron que lucía bien y que podía volver al trabajo, pero esto no era verdad. Hernández decidió ver a otro especialista y le encontraron las tres hernias en la espina dorsal además de que se le desarrolló un temblor imparable en la cabeza. Cuando acudió a la empresa para que le pagaran la cirugía, no le ofrecieron ninguna compensación, tuvo que enfrentar él mismo todos los gastos ya que el contrato que firmó no le daba ninguna garantía de seguro médico.

Más para leer: Heavy D enseña con un video que los inmigrantes son los mejores trabajadores

Ver el video a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Brooklyn

Brooklyn protegerá de la deportación a inmigrantes con delitos menores

muro

¡Trump pierde! Acepta obligado a postergar el plan de construir el muro