in

Trabajador hispano recibe USD 22 millones de indemnización tras caer de un puente donde trabajaba

La batalla legal duró más de 10 años.

Luis Colón, un herrero hispano que resultó gravemente herido tras caer de 13 pies de altura mientras trabajaba en el Puente Henry Hudson, recibió una indemnización de USD 22 millones; aunque la batalla legal duró más de 10 años.

Colón tenía 28 años al momento de sufrir el accidente, en junio de 2008. La tragedia ocurrió cuando trabajaba desde una plataforma improvisada apretando los pernos del puente que conecta El Bronx y Manhattan. La caída ocasionó graves lesiones en su espalda y cuello, por las cuales recibió múltiples tratamientos, cirugías e inyecciones.

El trabajador hispano decidió demandar a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a principios de 2009, alegando que la protección proporcionada por la empresa, para realizar las labores, no había sido la adecuada, por lo cual terminó lesionado. Sin embargo, la MTA argumentó que sí había cumplido con las normas de previsión de riesgos laborales y que el incidente no había sido su culpa.

puente
PUENTE HENRY HUDSON (Captura) mtainfo / Youtube

El abogado de Colón, James McCrorie, informó a New York Post que la MTA negó «tanto su responsabilidad como la lesión permanente durante 10 año y medio». Mientras tanto, el trabajador hispano tuvo que dejar su labor como herrero y comenzó varios tratamientos, inyecciones y una cirugía de fusión espinal.

El hombre se ha recuperado lentamente y, aunque no quedó inmovilizado, sufre de constantes dolores y mensualmente debe acudir al médico para tratar el problema. Actualmente trabaja en la cadena de restaurantes de Domino’s Pizza, donde las constantes horas que debe estar parado le pasan factura a su espalda.

Afortunadamente, luego de la prolongada batalla legal, un jurado de la Corte Suprema de El Bronx, obligó a la empresa a pagar una indemnización de USD 22 millones, la cantidad de dinero que habría ganado si hubiera podido seguir su carrera hasta cumplir 61 años (además de comisiones por daños, gastos médicos, dolor y sufrimiento).

Un portavoz de la MTA aseguró que están «decepcionados» por el veredicto y que evalúan todas las opciones para contrarrestar las medida. Mientras tanto, Colón puede despedirse de sus horas de agotador trabajo y puede pensar en la recuperación de su espalda.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

supremacista

«No es agradable enseñar a niños de color», exponen a profesor supremacista blanco en Texas

Trump

Niña escoge a Trump como su héroe para proyecto de escuela pero la profesora lo rechaza