in

Trabajador despedido del campo de golf de Trump asegura que el presidente sabía que eran indocumentados

Un inmigrante mexicano afectado por las políticas del presidente.

Una docena de trabajadores fueron despedidos el pasado fin de semana por su estatus migratorio, a pesar de que algunos trabajaron por más de 15 años en el Trump National Golf Club. Uno de los afectados aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, sabía de su condición irregular al momento de contratarlos.

Gabriel Sedano, quien trabajó en el club de golf de Trump por más de una década, fue entrevistado en exclusiva por NBC News, donde aseguró que el personal de recursos humanos que los contrató, sabía que eran inmigrantes indocumentados.

«Eso es lo que pienso, porque necesitan empleados y no tienen muy buenas calificaciones. No puedo estar seguro de eso, pero él [Trump] tiene que saberlo», comentó Sedano, quien fue despedido esta semana del club de golf ubicado en el condado de Westchester, Nueva York.

Sedano explicó que en varias oportunidades, a lo largo de los años que trabajó como personal de mantenimiento en el recinto, se cruzó con Trump e intercambió algunas palabras con él. El exempleado, originario de México, asegura que entregó gran parte de su vida al club del presidente y «comenzó a llorar» al ser despedido.

Trump
GABRIEL SEDANO (Captura) @NBCNightlyNews / Twitter

«Les dije que debían considerarnos. He trabajado casi 15 años para ellos en este club y le había dado lo mejor de mí a este trabajo» confesó Sedano al ser interrogado sobre el tema.

Sedano y los otros trabajadores, confesaron a NBC que habían presentado documentos de migración falsos al personal de recursos humanos del club. Ellos dijeron que creían que habían sido contratados para que la Organización Trump pudiera ahorrar dinero pagando salario bajos sin beneficios para los trabajadores, por ser vulnerables debido a su estatus migratorio.

La Organización explicó en un comunicado que recientemente hizo una auditoria de todos los documentos entregados por sus trabajadores y despidió a todos aquellos que se encontraban en estatus irregular.

La docena de despidos ocurrió después de que el medio The Washington Post publicó un informe en diciembre de 2018 donde reveló que Trump había contratado a decenas de inmigrantes indocumentados.

«Un número de empleados indocumentados que trabajaron durante años en uno de Pres. Los clubes de golf de Trump fueron despedidos recientemente. Hablan a @TVKateSnow en su primera entrevista de TV» reza un tuit que adjunta el video de la entrevista a los trabajadores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Lepra

Alerta sanitaria: aumentan los casos de lepra en México

Trump

EE.UU. levanta las sanciones a varias compañías rusas pese a las quejas de los demócratas