in ,

Toyota responde con fuerza a Donald Trump tras ataques

La compañía no quedó en silencio

La conocida compañía automovilística, Toyota Motor Copr. emitió una fuerte respuesta en contra del presidente Donald Trump, después de que este declaró que la misma era una “amenaza para la seguridad nacional”.

La respuesta de la compañía japonesa apareció precisamente después de que Estados Unidos declaró que “debe defenderse contra automóviles extranjeros”. Esta fue la proclamación oficial:

“La proclamación de hoy envía a Toyota un mensaje de que nuestras inversiones no son bienvenidas y que las contribuciones de cada uno de nuestros empleados en Estados Unidos no se valoran”, aseguró la compañía que emplea a miles en el país.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) C-SPAN / Youtube

En el mismo comunicado, Toyota señaló que le da trabajo al menos a 475,000 personas y que ha invertido cerca de 60,000 millones de dólares, según reportó The Hill:

“La mayoría de los estadounidenses tienen una historia de Toyota y estamos muy orgullosos del hecho de que más de 36 millones de vehículos Toyota y Lexus todavía están en las carreteras de los EE.UU. Nuestras operaciones y empleados contribuyen significativamente al estilo de vida estadounidense, a la economía de los EE. UU. Una amenaza a la seguridad nacional”, anunciaron.

Apenas el viernes, Donald Trump había ordenado que se evalúen los daños en materia de “seguridad nacional” contra la industria automotriz del país.

“La defensa y la superioridad militar de los Estados Unidos dependen de la competitividad de nuestra industria automotriz y de la investigación y desarrollo que genera la industria”, señaló la Casa Blanca.

“Si vives y trabajas en Spartanburg, Carolina del Sur, y trabajas para BMW o sus proveedores, el presidente de los Estados Unidos lo ha declarado una amenaza para la seguridad nacional. Lo mismo ocurre con las personas que trabajan para Toyota o sus proveedores cerca de San Antonio, Texas”, escribió el comentarista Shawn Donnan.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Donald Trump asegura que él es “provida” aunque “con excepciones”

Trump

Trump enfurece contra el congresista republicano que apoyó su impeachment