,

Lo hace de nuevo: Trump quiere atribuirse méritos de Obama y Toyota lo pone en su lugar

Una vez más el presidente Donald Trump se atribuye negocios que en realidad fueron pactados durante el gobierno de su antecesor, Barack Obama. En días recientes, el magnate intentó tomar el mérito de una importante inversión de Ford Motor Company pero la compañía le puso un alto; ahora, Trump ha intentado lo mismo, pero con Toyota.

[Ford responde a los tweets de Trump y lo pone en su lugar]

El presidente tomó el crédito por la inversión de Toyota Motor Cop., quienes destinaron 1.33 mil millones de dólares en una fábrica de Georgetown, Kentucky, y aseguró que esta inversión era evidencia de que la confianza en el clima económico “ha mejorado mucho” con su administración.

Toyota
Lo hace de nuevo: Trump quiere atribuirse méritos de Obama y Toyota lo pone en su lugar / Foto: Shutterstock bondvit

“La decisión de Toyota de invertir $ 1.300 millones en su planta de Kentucky es una prueba más de que los fabricantes ahora confían en que el clima económico ha mejorado mucho bajo mi administración”, dijo Trump en una declaración escrita.

Pero la realidad es que Trump no tuvo “ninguna vela en ese entierro” y la inversión de Toyota no está motivada a ningún “clima” creado por el republicano. Los 700 puestos de trabajo que creará este proyecto se añadieron el año pasado, antes de que la compañía de carros supiera quién sería el próximo presidente.

[Trump ataca Toyota por querer invertir en México y ellos se la devuelven]

Es más, Wil James, presidente de la fábrica de Kentucky, ofreció una entrevista en Bloomberg Television donde aclaró que”Hemos estado trabajando en este Camry ahora por más de tres años, así que esto no es algo que es simplemente nuevo”.

Sin duda el presidente Donald Trump tiene una extraña ‘costumbre’ de atribuirse méritos que no le corresponden, y que en muchas ocasiones corresponden a Obama, ya que esta no es la primera vez que ocurre. Pero cuando se trata de proyectos que salen mal, Obama sí tiene la culpa completa. ¡Qué casualidad!

Toyota
Lo hace de nuevo: Trump quiere atribuirse méritos de Obama y Toyota lo pone en su lugar / Foto: Shutterstock JuliusKielaitis

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Florida

Declaran estado de emergencia en Florida

MI6

Trump podría desatar una guerra en cualquier momento según exagente del MI6