in

Tornados mortales e inundaciones golpean a Kentucky, Indiana y Arkansas

Una tragedia que lleva un saldo de tres muertes hasta el momento

Al menos tres personas han muerto desde que comenzaron los tornados y las inundaciones en las zonas al centro-este de Estados Unidos, impresionantes imágenes y videos ahora circulan en redes sociales y nos muestran la fuerte acción de la naturaleza en los últimos días en Kentucky, Arkansas e Indiana.

La noche del sábado, los tornados llegaron a sur y cobraron la vida de tres personas, según informó CNN: entre ellos una mujer de 79 años que fue golpeada por escombros, un hombre de 83 que murió después de que los vientos empujaran su casa rodante hacia un estanque, otro hombre también falleció en condiciones similares.

Para este domingo se han elevado algunas advertencias de inundación por el río Ohio que subió a su punto máximo de 34.9 pies, cuando debería estar alrededor de los 12. Entre llamadas de emergencia y vehículos abandonados, muchas personas en estos momentos quieren sobrevivir y escapar a la inminente inundación.

De la misma forma, en Indiana se hicieron advertencias claras en cuanto a conducir bajo estas condiciones después de que varios vehículos fuesen abandonados por sus dueños. La recomendación general es que si no se puede ver la vía, no se puede conducir, ya que no se sabe a precisión si las vías pueden haber colapsado por aguas internas y los vehículos sean arrastrados hacia lo que sería un hoyo de la muerte.

Sin embargo y por fortuna, este domingo no hay pronóstico de lluvia así que se espera que la situación se normalice a medida en que avance el día. El río debería tener la oportunidad de retroceder, aunque las alarmas siguen activas en caso de aquellos conductores que se atrevan a manejar en condiciones extremas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

NRA

Estas son las compañías que le dieron la espalda a la NRA en plan boicot

Toro

Guillermo del Toro quiere festejar con mariachis y tequila si gana el Óscar