in

Tormenta tropical Florence se convierte en huracán y va con fuerza hacia EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes ha advertido además de la presencia de dos tormentas tropicales.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha reclasificado a la tormenta tropical Florence en huracán en su más reciente informe de la mañana de hoy, domingo 9 de septiembre, mientras que a su vez ha emitido advertencias en el Atlántico sobre otras dos tormentas tropicales.

De acuerdo con el centro, en estos momentos Florence se dirige con vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora. En fenómeno se encontraba en el Atlántico, a unas mil 500 millas de la costa y a 750 millas de Bermuda, agregó el organismo.

Conforme se acerca a Estados Unidos se prevé que Florence alcance la categoría 4, pasando del oeste del Atlántico al sureste del país. De acuerdo con CNN el área de tierra que puede tocar Florence es muy amplia, pasando desde Georgia hasta Washington DC.

Asimismo, el CNH ha advertido que los fuertes oleajes, causados por el huracán ya han tenido afectaciones a las Bermudas y están empezando a llegar a partes de la costa este del país.

“Es probable que estas olas provoquen olas que amenacen la vida y afecten las condiciones actuales”, agregó dicho centro.

En tanto, también se ha alertado de las tormentas tropicales Helene, que de igual forma se espera se convierta en huracán, e Isaac, que se está fortaleciendo.

Mientras tanto, tanto Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur ya se encuentran en alerta. Los gobernadores de dichos estados ya han emitido el estado de emergencia el pasado viernes y sábado.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster ha señalado, “nos estamos preparando para lo peor, y por supuesto, esperamos lo mejor”. Mientras que le gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha ordenado la remoción de ciertas restricciones de transporte para que los agricultores cosechen y muevan los cultivos más rápido.

Se espera más información en las próximas horas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ted Cruz

Senador Ted Cruz es humillado tras liberación de conversación privada

hijo

Trump separó a familias de inmigrantes pero ahora ellos acaban de hacer algo asombroso