in

«Estado de emergencia» en 31 localidades por tormenta tropical Emily que se aproxima de México a EE.UU.

La Guardia Nacional se encuentra lista para asistir ante cualquier incidente por impacto de la tormenta, ha declarado el gobernador de Florida.

Se espera que en las próximas horas la tormenta tropical Emily descargue intensas lluvias en territorio estadounidense. El fenómeno que se formó hoy en el Golfo de México se aproxima a la bahía de Tampa, en la costa suroeste de Florida y las áreas más afectadas podrían ser el centro y sur del estado.

"Estado de emergencia" en 31 localidades por tormenta tropical Emily que se aproxima de México a EE.UU.
TORMENTA TROPICAL EMILY.- NWS Miami / Twitter

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. esta es la sexta tormenta tropical del Atlántico y presenta vientos máximos de hasta 45 millas por hora (75km/h). Emily «se moverá por la zona del oeste y centro de Florida en la tarde y noche de hoy», para emerger en aguas del Atlántico el martes, han indicado los meteorólogos.

"Estado de emergencia" en 31 localidades por tormenta tropical Emily que se aproxima de México a EE.UU.
TORMENTA TROPICAL EMILY.– Ntl Hurricane / Twitter

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha declarado hoy «estado de emergencia» en 31 condados de la península ante la llegada de Emily, que ha generado avisos de tormenta en los condados de Pinellas, Hillborough, Manatee, Sarasota, Charlotee y Lee.

«En estos momentos no hay en vigor ninguna evacuación (…) y la Guardia Nacional se encuentra lista para asistir ante cualquier incidente por impacto de la tormenta», agregó la orden ejecutiva.

Más para leer: ¡No lo vas a creer! Padres dejan bajo llave a su hijo en un casillero público para ir a disfrutar de la piscina

Debido a estas condiciones climáticas podrían producirse acumulaciones de agua por lluvia de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) en la costa occidental del centro de Florida, entre la bahía de Tampa y Naples, con precipitaciones aisladas de hasta 8 pulgadas (20 centímetros).

"Estado de emergencia" en 31 localidades por tormenta tropical Emily que se aproxima de México a EE.UU.
FloridaDisaster.org / Web

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros «por encima» de lo normal. Según ha documentado la agencia de noticias EFE este año sumará la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Los paramédicos creyeron que era una broma y que la joven madre fingía los síntomas... ahora ella está muerta

Los paramédicos creyeron que era una broma y que la mujer fingía los síntomas… ahora ella está muerta

indocumentado

Resolución a favor de los indocumentados y «ciudades santuario» pone en disgusto a «la migra»