in

Tormenta solar azotará a la Tierra desde este miércoles

Varios servicios tecnológicos se verán afectados.

Desde este miércoles 14 de marzo y hasta el jueves 15 de marzo viviremos los efectos de una fuerte tormenta solar que llegará a la Tierra y que traerá consigo varios efectos que podremos percibir, tales como fluctuaciones en las redes eléctricas, impactos en las operaciones satelitales y auroras boreales que podrán ser visibles en latitudes altas.

Además de esos efectos, la tormenta solar también puede afectar los servicios mundiales de GPS y amenazar a las líneas aéreas tras perturbar el campo magnético dela Tierra.

Según un comunicado publicado por el Centro Espacial de Predicción del Tiempo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, el pasado 6 y 7 de marzo se registraron fuertes erupciones en el Sol que enviaron partículas solares hacia la Tierra.

“Este video de nuestro satélite del Observatorio de Dinámica Solar muestra una región activa relativamente pequeña que hace erupción dos veces, con la Tierra a escala” (trad.)

La lluvia de partículas está cargadas con la llamarada y fueron catalogadas como una tormenta solar de clase G1, luego de que una de las erupciones registradas la semana pasada fuese clasificada como la más grande que se ha registrado en lo que va del año 2018.

Según informa el Centro Espacial de Predicción del Tiempo, las auroras boreales podrán ser en varias partes de Escocia y el norte de Inglaterra, así como en los estados Michigan y Maine de Estados Unidos.

Solar
AURORA BOREAL.-  NOAHH / Web

Es importante resaltar que la llegada de esta tormenta solar coincide con las “grietas del equinoccio” en el campo magnético dela Tierra, los cuales se forman los días 30 de marzo y 23 de septiembre de cada año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE

Renuncia vocero de ICE porque no soportaba decir más mentiras contra inmigrantes

Hawking

La ciencia está de luto: muere el astrofísico Stephen Hawking a los 76 años