in

Tormenta magnética azotará la Tierra en muy poco tiempo y los astrónomos están preocupados

Estos fenómenos pueden causar fallos en dispositivos electrónicos.

Los astrónomos ya tienen fecha para la próxima tormenta magnética que azotará a la Tierra. Los expertos han demostrado su preocupación por el evento, de magnitud media, porque podría afectar a algunas personas e incluso a algunos artefactos eléctricos.

Según los expertos del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, en Rusia, la tormenta geomagnética llegará a la Tierra el próximo 17 de mayo. Se prevé que la magnetósfera reciba viento solar moderado entre el 7 y el 8 del mes siguiente, y que para el 17 se registre actividad de grado 2 (en una escala de cinco grados de intensidad).

tormenta magnética
TORMENTA MAGNÉTICA (Captura).- MEJORES EN 2017 / Youtube

Los expertos destacaron que la última tormenta geomagnética que tocó tierra se produjo el pasado 20 de abril, pero fue muy débil y no afectó los campos del planeta.

Los expertos han pedido tomar previsiones para esa fecha, ya que para el 17 de mayo los dispositivos electrónicos (como de navegación o telecomunicación) podrían verse afectados por el cambio de los campos magnético, lo que podría aumentar el riesgo de accidentes. Las personas más sensibles podrían sufrir molestias físicas, como dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento físico inesperado o ansiedad.

Esta será la octava tormenta que se registrará este año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Jackson

Trump sale en defensa del ‘Candy Man’ Ronny Jackson acusado de repartir drogas “como caramelos”

Betsy DeVos

Betsy DeVos interrumpe una entrevista cuando le hicieron esta incómoda pregunta