in

Tormenta Juliette toma fuerza en México; se prevé se convierta en huracán

El SMN estima que esto suceda en las próximas horas.

En medio del paso del huracán Dorian por Bahamas con rumbo a Florida, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que la tormenta tropical Juliette, la cual se encuentra al sur de la Península de Baja California podría intensificarse al grado de convertirse en huracán en las próximas horas.

De acuerdo con el SMN, la tormenta se encuentra a 770 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, generando al momento vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de 120 kilómetros por hora.

Se estima que en el transcurso del día de hoy, la tormenta se convierta en huracán categoría 1 con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora. Hasta el momento el fenómeno no representa riesgo para las costas mexicanas.

tormenta
La tormenta se encuentra a 770 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas. Hasta el momento, no representa peligro para la población mexicana. Foto: SMN

En dicho informe, el SMN señala que probablemente para el 3 de septiembre el fenómeno alcance la categoría 2, manteniéndose así hasta el 5 de septiembre, fecha en que volvería a categoría 1. No obstante esta es información preliminar. Se estima que el perímetro de la tormenta se mantenga dentro del océano pacífico.

Juliette recién se formó el domingo 1 de septiembre y es el décimo ciclón tropical que se forma en el Pacífico mexicano durante la temporada actual.

Mientras tanto, dicho servicio ha alertado de intensas lluvias en regiones de Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En algunas zonas se estiman fuertes vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Odessa

La policía nunca respondió cuando la vecina del tirador de Odessa llamó para denunciarlo

estudiante

Legislador republicano de Texas pide “orar” por protección y no controlar las armas tras tiroteo en Odessa