in

Tormenta amenaza a California y las autoridades orden evacuar algunas áreas

“No tenemos otra opción más que hacer esto”, ha dicho el alguacil Bill Brown.

Las autoridades en California están instando a las personas en zonas de riesgo que evacúen sus hogares. Una poderosa tormenta formada en el océano Pacífico amenaza a varios condados y ya hay alerta sobre fuertes lluvias en el área suroeste del estado. La alerta alcanza a los condados de San Bernardino, Santa Ana, Los Ángeles, el valle de Santa Clarita, entre otros.

La mayor preocupación gira en torno a posibles inundaciones y peligrosos deslizamientos de barro y escombros, principalmente en las zonas que recientemente han sido azotadas por los incendios forestales.

Una orden de evacuación obligatoria ha sido emitida para el condado de Santa Bárbara ya que de acuerdo a expertos meteorólogos, el epicentro de la tormenta se ubicará en esa zona. La orden alcanza a un estimado de 30,000 personas, incluidas familias que residen en la comunidad de Montecito donde un deslizamiento masivo en enero pasado que cobró la vida de una veintena de personas.

Algunos residentes ya se han comenzado a movilizar hacia áreas seguras tras la orden emitida el lunes. La orden de evacuación para las zonas afectadas por el fuego; Thomas, Whittier y Sherpa, entrará en vigencia al mediodía del martes informó CBS Los Angeles.

“Entendemos que el proceso de evacuación es agotador y frustrante, y sabemos que es una dificultad extraordinaria para todos que se les pida que abandonen sus hogares o cierren sus negocios”, dijo en una conferencia de prensa el sheriff Bill Brown. “Hay suficiente lluvia en el camino para desencadenar un posible deslizamiento de escombros que podría amenazar la vida y la propiedad […] No tenemos otra opción más que hacer esto […] Simplemente no vale la pena arriesgar vidas para evitar evacuaciones”, agregó.

Listado de zonas bajo alerta emitido por el Servicio Nacional Meteorológico aquí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Putin

Trump y Putin hablan de un posible encuentro “cara a cara”

tirador

Esto es lo que se sabe del tirador del colegio de Maryland; tenía 17 años y disparó contra su exnovia