in

Decretan toque de queda en Miami y otras localidades al sur de la Florida por llegada del huracán Irma

Estas son las localidades donde el toque de queda comenzará a partir de la tarde de hoy.

Con las primeras lluvias asociadas al huracán Irma llegaron hoy a Miami los primeros cortes de luz y la orden de toque de queda que incluye a otras ciudades y condados del sur de Florida.

En el condado de Broward, al que pertenece la ciudad de Fort Lauderdale, regirá un toque de queda indefinido a partir de las 16.00 horas de hoy (horario del Este). De igual forma, la ciudad de Coral Springs, también en Broward, ha establecido la medida durante 10 horas a partir de las 20.00 horas.

En Miami el toque de queda entrará en vigor a partir de las 19:00 horas (hora local) mientras en Miami Beach comenzará a partir de las 20:00 horas

 

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, hizo el anuncio de toque de queda obligatorio que se extenderá por 12 horas hasta la mañana del domingo. También aplica para la noche de domingo finalizando el lunes a las 7:00 de la mañana.

«El toque de queda incluye a todos los peatones y todo el movimiento vehicular, excepto aquellos individuos y entidades designadas a los servicios especiales como bomberos, policía y servicios de hospitales», dijo Levine en un comunicado. El condado Miami-Dade impondrá durante el transcurso del día una medida similar.

Más para leer: Han comenzado las evacuaciones en condados de Carolina del Sur ante llegada del huracán Irma

Más de seis millones de personas han tenido que evacuar sus hogares ante la emergencia provocada por la llegada del fenómeno natural.

Irma se degradó hoy a categoría 3 tras tocar tierra el viernes por la noche en la costa norte de Cuba, pero se fortalecerá de nuevo en su camino hacia Florida, donde se espera que entre el domingo a través de los Cayos, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Miami

Imágenes en vivo desde el downtown Miami en espera de huracán Irma

Airbnb

Airbnb ofrece alojamiento gratis a quienes escapen del huracán Irma