in

Toque de queda en Nueva York: las protestas por asesinato de George Floyd

Varias ciudades se han sumado a la decisión tras los disturbios.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó a través de sus redes sociales sobre la imposición de un toque de queda que tendrá lugar este lunes desde las 23:00 hasta las 05:00 del martes, luego de otra noche marcada por los disturbios por la muerte de George Floyd.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Cuomo informó sobre el toque de queda y pidió a los ciudadanos permanecer dentro de sus casas en el horario señalado. De igual forma, informó que la presencia policial en la ciudad se duplicaría de 4,000 a 8,000 funcionarios.

“Habrá un toque de queda en toda la ciudad en Nueva York a partir de las 11 p.m. ESTA NOCHE (6/1), que durará hasta las 5 a.m. Residentes de Nueva York: ¡deben quedarse en casa después de las 11 p.m!”, escribió en su perfil.

George Floyd
@NYGovCuomo

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó la información y acotó que la mayor presencia de policías estará en áreas que se han sufrido daños materiales producto de las protestas en los últimos días, incluyendo el bajo Manhattan y el centro de Brooklyn.

“Neoyorquinos : he hablado con @NYGovCuomo y para la seguridad de todos hemos decidido implementar un toque de queda en toda la ciudad en la ciudad de Nueva York esta noche. Surtirá efecto a las 11 p.m. y se levantará a las 5 a.m. mañana por la mañana”, escribió.

George Floyd
@NYCMayor

“Apoyamos y protegemos la protesta pacífica en esta ciudad. Las manifestaciones que hemos visto han sido generalmente pacíficas y su mensaje debe ser escuchado. Hemos visto líderes comunitarios trabajando junto con la policía para mantener la paz”, continuó en otro mensaje.

George Floyd
@NYCMayor

“No podemos permitir que la violencia menoscabe el mensaje de este momento. El NYPD aumentará su presencia donde vimos violencia y daños a la propiedad anoche, específicamente en el Bajo Manhattan y el centro de Brooklyn”, concluyó.

George Floyd
@NYCMayor

El alcalde fue muy criticado por decir que los oficiales de policía de Nueva York que atravesaron una multitud en Brooklyn estaban “tratando de lidiar con una situación absolutamente imposible”. Se desconoce si el toque de queda se prolongará más días de la semana.

George Floyd fue asesinado el pasado 25 de mayo como resultado de su arresto. Floyd murió asfixiado luego de que el oficial Derek Chauvin, además de esposarlo y ponerlo boca abajo en el pavimento, presionó su rodilla contra el cuello de la víctima durante más de 7 minutos, a pesar de que Floyd se quejaba por no poder respirar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

policía

Policía de Nueva York golpea a una mujer hasta llevarla al suelo

Nike

“Por una vez, no lo hagas”, el potente mensaje de Nike tras la muerte de George Floyd