El partido demócrata eligió este sábado a Tom Pérez como el primer presidente latino para el Comité Nacional Demócrata (DNC), con un triunfo de 200 votos de los los 235 existentes, derrotando al representante Keith Ellison, también demócrata, en la reunión del partido realizada en Atlanta.

“¡Con un trabajo duro y mucha organización vamos a darle la vuelta a este partido!”, afirmó Tom Pérez minutos después de saber de su triunfo electoral.
Pérez aprovechó la oportunidad para realizar una pequeña predicción de qué pasaría en un futuro cuando la población pregunte dónde estábamos todos para hacerle frente “al peor presidente de la historia de Estados Unidos”:
“¿Dónde estabas en 2017, cuando tuvimos el peor presidente en la historia de los Estados Unidos? Podremos decir que el Partido Demócrata lideró la resistencia y se aseguró de que este fuera un presidente de un término “, dijo Pérez luego de su victoria.
Tom Pérez prometió en su campaña establecer una meta para reducir las contribuciones de los estadounidenses “que representan el 33% de los ingresos”, además de promover becas DNC para animar a los científicos.
Entre sus mayores desafíos se encuentra unir de nuevo a todos los demócratas y reconstruir una infraestructura partidaria, pues no solo perdieron la Casa blanca, sino también ambas cámaras del Congreso. De hecho, sólo controlan la legislatura de 13 estados del país.
“Estamos sufriendo una crisis de confianza, una crisis de relevancia, necesitamos una silla que no sólo pueda llevar la pelea a Donald Trump, sino una cátedra que pueda liderar el cambio de rumbo y cambiar la cultura del Partido Demócrata y el DNC”, dijo Pérez.
Escuche a continuación las palabras de Tom Pérez al momento de ganar el DNC:
https://www.youtube.com/watch?v=1mNng4KIvAk