in

Todos piden impeachment pero esto es lo que podría pasar si destituyen a Trump

El lado más desagradable de esta historia

Quizás lo más difícil de esta historia de odio hacia Donald Trump es aceptar, que si el presidente es destituido a través del impeachment, probablemente la historia de terror no terminaría con él, puesto que continuaría el mandato el Vicepresidente, Mike Pence, un hombre cuyas ideas extremadamente conservadoras aterran a muchos.

Más para leer: Congresista que solicitó la destitución de Trump es amenazado de muerte

Para algunos críticos, Donald Trump es el «menor de los dos males», si se le compara con Mike Pence, y aunque resulte difícil de creer, el Vicepresidente de Estados Unidos tiene ideas muy conservadoras que podrían ser iguales o incluso más escandalosas que las del mismo presidente actual.

¿Por eso es prudente apoyar a Trump para que no sea destituido?

impeachment
MIKE PENCE.- Shutterstock

No, ni tampoco por ello el presidente se convierte en un hombre bueno de la noche a la mañana, pero evaluemos cuáles serían los posibles leyes que se aprobarían si Pence toma todo el poder en sus manos.

Entre las principales prioridades de Pence, según informó RawStory, están las siguientes que formaron parte de la «lista de deseos» de la plataforma del Partido Republicano en 2016, a continuación tomamos ocho de las más impactantes:

  1. Aprobar préstamos amigables y reducción de impuestos solo para los más ricos y poderosos.
  2. Eliminar las leyes ambientales para aumentar la producción.
  3. Privatizar el servicio de ferrocarriles así como otros servicios.
  4. Eliminar leyes antidiscriminación de personas LGBT.
  5. Convertir el cristianismo en religión nacional y solicitar incluir los estudios de religión en todas las instituciones educativas, así como reemplazar la educación sexual por clases a favor de la «abstinencia».
  6. Eliminar clínicas de abortos y retirar los fondos de programas como planned parenthood, privatizar completamente la salud, eliminar Obamacare.
  7. Hacer que el inglés sea el idioma oficial de Estados Unidos.
  8. Eliminar cualquier tipo de intento de amnistía para inmigrantes indocumentados y continuar con el proyecto de la construcción del muro fronterizo, así como exigir verificación del Gobierno a todos los trabajadores y penalizar a aquellas ciudades que se consideren «santuarios».

Entre otras múltiples solicitudes, ¿encuentra alguna similitud con el plan de Donald Trump? Por supuesto: tanto Pence como Trump y Paul Ryan están hechos del mismo material conservador extremista, con el que intentan poner de prioridad el dinero y a los más poderosos sobre el resto de las cosas.

Aunque el futuro es incierto, muchos añoran la destitución de Trump pero al mismo tiempo temen las consecuencias de subir a alguien como Pence al poder y esto es porque a efectos sociales y humanitarios el daño podría ser igual o quizás peor. Por desgracia, la era de la destitución del presidente no garantiza el cese de la discriminación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Melania

Nuevamente Donald Trump intentó tomarle la mano a Melania y resultó fatal

Presupuesto de Trump «pertenece a la papelera», según este Demócrata