,

¡Todos lo aman! Los franceses quieren que Barack Obama sea su presidente

Foto: Captura pantala obama2017.fr

El presidente Barack Obama dejó un legado tan memorable que no solo los estadounidenses lo recuerdan. Los votantes franceses han comenzado una campaña para que Obama se lance como candidato presidencial a las elecciones que se realizarán este año. Y, lo más sorprendente, es que sí puede hacerlo si cumple ciertas condiciones.

La campaña titulada “Obama17” busca que Barack Obama se convierta en el próximo presidente de Francia, en un desesperado intento por lograr una “sexta república”. La petición ya ha sido firmada por más de 30.000 personas. Mientras tanto, los posters y carteles con el rostro de Obama son cada vez más comunes en las calles de París.

Barack Obama
Foto: Twitter @rcoustre

Los creadores de la campaña son cuatro parisinos que decidieron mantener el anonimato. En entrevista con The Independent revelaron que la idea se originó por el constante descontento hacia los candidatos políticos.

“Estamos cansados ​​de votar en contra de alguien y no de alguien que en realidad apoyamos. Así que pensamos que sería ingenioso darle el poder a Obama, ya que ahora está disponible”, relataron.

Los creadores aseguraron que, si la campaña no tiene éxito, al menos se puede tomar como una broma, como una vía de escape de los constantes escándalos de la política francesa.

¿Barack Obama podría ser el próximo presidente de Francia?

Barack Obama
Foto: Twitter @Senordiezz

Broma o no, cada vez más personas consideran la idea de que Obama sea el próximo presidente de Francia y se preguntan ¿por qué no? Pero… ¿Acaso esto es posible? Aunque suene alocado, la respuesta es sí.

A diferencia de países como México, Estados Unidos, Colombia y Venezuela, que exigen como requisito que el candidato presidencial haya nacido en el país, países como Alemania, Brasil y Francia, solo piden que el candidato tenga la nacionalidad del país.

Aunque obviamente ese no es el único requisito necesario, también necesita muchos otros más, como haber hecho carrera política en Francia y tener el apoyo de importantes figuras políticas del país. Mientras tanto…seguimos soñando con ver a Barack Obama siendo presidente una vez más.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Maricopa

Treintena de personas liberadas desde cambio en políticas del nuevo alguacil de Maricopa

oficiales de ICE

Denuncian y solicitan que oficiales de ICE no se hagan pasar por agentes de policía de Los Ángeles