in

Todo sobre la madre de Trump, la historia que él no quiere que sepas

Aunque usted no lo crea. La madre de Trump, Mary Anne MacLeod, fue una inmigrante ilegal que llegó a los Estados Unidos en los años 30 desde Escocia, con apenas $ 50 en su bolsillo para poder tener un mejor futuro. Sin papeles tuvo que cuidar niños y ser empleada doméstica durante 4 años para poder sobrevivir junto a su hermana, antes de que se casara con Donald Trump padre.

Este dato dista mucho de los constantes comentarios y acciones que ha estado tomando el nuevo Presidente de los Estados Unidos en contra de los inmigrantes y refugiados provenientes de Latinoamérica o de otros países como Irak, Siria, Libia, Yemen, Somalia y Sudán. Al parecer se le olvidó cuál es su origen y la historia que corre por sus venas, o quizás después de todo, su discriminación no tenga nada que ver con el lugar de origen sino con el color de la piel y sus posibles mezclas (aunque intente negarlo).

Donald Trump debe aceptar que tiene sangre de inmigrante. Luego de la gran depresión de los años 20, la madre de Trump se vio obligada a a salir de Escocia tras perder su trabajo como empleada doméstica y viajó a EEUU de forma ilegal para conseguir trabajo como doméstica de una familia adinerada de Manhattan.

Donald Trump
Donald Trump y Mary Anne MacLeod Trump.

Donald Trump se ha encargado de desmoralizar a los inmigrantes, a quienes les ha puesto la carga de «ser ladrones de trabajos» en el país, además de definirlos como “asesinos”, narcotraficantes, o delincuentes que entran al país.

Mientras que Estados Unidos desde siempre ha sido el país que le abrió las puertas a los inmigrantes y refugiados por las excelentes oportunidades que brindaba desde el siglo XIX, pero también porque precisaba de las manos extranjeras que ayudaron a darle forma con su constante esfuerzo y trabajo.

Actualmente el Presidente ha implementado varias medidas en contra de los inmigrantes provenientes de Latinoamérica que van desde la construcción de un muro fronterizo hasta recortes de fondos federales y detenciones masivas. Así como acaba de suspender el programa de refugiados provenientes de Siria de modo indefinido. Parece que ha olvidado de dónde ha venido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

refugiado

¡Inhumano! Insultaron y grabaron a un refugiado mientras se ahogaba

compañías

4 compañías en las que debes dejar de comprar si no apoyas a Trump