in

Todo lo que necesitas saber sobre la protesta del 16 de febrero

En el día de ayer publicamos una nota sobre la protesta “UN DÍA SIN INMIGRANTES” ( el próximo 16 de febrero ) que fue impulsada de manera anónima a través de Internet y la cual tiene por meta llevar a cabo un paro nacional por parte de toda la comunidad inmigrante que vive en Estados Unidos, con el fin de demostrar la gran importancia que tiene su presencia en este país.

Protesta
Captura Facebook

A pesar de que no se sabe con exactitud quién fue la persona u organización que ideó la propuesta, numerosos miembros de la comunidad han recibido el mensaje con una gran expectativa, y en las últimas 24 horas más de 3 millones de personas han compartido la iniciativa en las redes sociales o a través de mensajes de WhatsApp.

Así como la multitudinaria “Marcha de la Mujer” fue de todos y de nadie, esta iniciativa ha invadido a la comunidad inmigrante con un gran sentimiento de unión y de fuerza que esperamos logre transmitirse a cada rincón del país.

Entendemos, por supuesto, que aunque la propuesta ha tenido gran aceptación, al mismo tiempo ha generado numerosas inquietudes que esperamos responder en el siguiente apartado. A continuación te respondemos algunas de las dudas más relevantes:

Si el día 17 se había convocado a paro general, ¿por qué hacerlo el 16 de febrero?

El paro del inmigrante que se realizará el día 16 de febrero no guarda ninguna relación con el del 17 (que hasta el momento ha perdido fuerza). Este, el del 16, se realizará para “escuchar la voz del inmigrante” exclusivamente.

¿La protesta se realizará en todos los estados?

Sí, es a nivel nacional. Todos aquellos que vivan en Estados Unidos y que deseen participar pueden hacerlo.

¿Solo los indocumentados?

No, este es un llamado a toda la comunidad inmigrante, ya sea que se trate de una persona que vive en los Estados Unidos sin contar con los papeles correspondientes, sean residentes legales o ciudadanos que hayan nacido en otro país.

¿Solo latinoamericanos?

No, la iniciativa tiene como fin reconocer la gran importancia que tienen todos los inmigrantes que viven en este país, ya sea por la labor que desempeñan o por el aporte que realizan diariamente al realizar compras de servicios y productos.

Más allá de que hasta el momento se desconoce si detrás de la protesta existe una organización que la avale, los cambios más contundentes a lo largo de la historia nunca han sido impulsados por gobiernos u organizaciones. Los verdaderos cambios vienen de la gente, que cuando se une de verdad y bajo un mismo lema, se pueden conseguir esas metas que alguna vez fueron consideradas como “imposibles”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

muro humano

Senadores convocan protesta “Muro Humano” en frontera con Estados Unidos

ACLU

Abogada de ACLU interrogada vilmente por oficiales de frontera