in

“Todo está bien”, afirma Trump después de ataque de Irán con misiles a bases estadounidenses

Hasta ahora no se han reportado bajas estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó la noche del martes que “todo está bien” después de que Irán disparó misiles contra dos bases militares en Irak que albergan a las tropas estadounidenses y al personal de la coalición.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario afirmó que “tenemos el ejército más poderoso y bien equipado” del mundo y que hasta los momentos la evaluación de daños no reflejaba cifras preocupantes; aún así, informó que realizará una declaración más adelante.

“¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana (hoy) por la mañana”, escribió Trump.

Los primeros informes indicaron que no hubo víctimas estadounidenses en los ataques con misiles, aunque eso podría cambiar en espera de la evaluación final. El tuit marcó los primeros comentarios del presidente desde que surgieron informes de noticias de que Irán se había atribuido la responsabilidad del ataque a las bases en Irak.

Teherán disparó más de una docena de misiles balísticos contra objetivos estadounidenses dentro de Irak en represalia por la muerte de Qassem Soleimani , su principal general, en un ataque estadounidense con aviones no tripulados la semana pasada.

“En los últimos días y en respuesta a las amenazas y acciones iraníes, el Departamento de Defensa ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar a nuestro personal y socios”, dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman. “Estas bases han estado en alerta máxima debido a las indicaciones de que el régimen iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región”, acotó.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, afirmó en un tweet que Irán había tomado “medidas proporcionadas en defensa propia” para atacar la base desde la cual se lanzó un “ataque armado cobarde contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Imágenes por satélite muestran daños a hangares en una base atacada por Irán

Imágenes por satélite muestran daños a hangares en una base atacada por Irán

Obamacare, Barack Obama

Acusan a Barack Obama de “financiar misiles de Irán” y así responde Susan Rice